Imprimir

Nuevo encuentro entre productores europeos y latinoamericanos

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Santiago Segura
Santiago Segura
Santiago Segura12-IV-04

Del 13 al 15 de abril se celebrará el IV Encuentro de Industria Cinematográfica y Audiovisual Europa-América Latina del Programa Al Invest de la Comisión Europea, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

El programa Al Invest tiene por objetivo fomentar la colaboración en el sector audiovisual y cinematográfico entre Europa y América Latina; posibilitando así que las pequeñas y medianas empresas del sector, puedan encontrar en el otro lado del continente, uno o varios colaboradores dispuestos a iniciar nuevos proyectos.

Sus ediciones anteriores han permitido generar negocios por un monto de diez millones de euros. Algunas de las películas que consiguieron su financiación por medio de Al Invest son las argentinas "Mariposas en la luz", "Trawn-co. Reunidos junto al agua", la ya estrenada "El tren blanco", y la chilena "Promedio rojo", coproducida por Santiago Segura.

Este año participarán más de 40 empresas europeas (de Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Italia, y Suecia) y unas 180 empresas latinoamericanas (de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay). Pensado como una continuidad de trabajo, Al Invest también celebrará otro encuentro en Bruselas en el mes de noviembre, dentro del marco del Festival Cines de España y de América Latina, uno de los principales festivales iberoamericanos de Europa.