Imprimir

Abrirán tres salas IMAX en complejos españoles ya existentes

por © Redacción-NOTICINE.com
Espectacularidad con IMAX
Espectacularidad con IMAX
Espectacularidad con IMAX15-IV-04

La exhibidora española Yelmo Cineplex, líder en el mercado nacional a través de más de 300 pantallas en 27 complejos, implantará tres salas IMAX de aquí a un año, con la particularidad de que no serán nuevas construcciones aisladas, sino que formarán parte por primera vez de complejos ya establecidos junto a otras convencionales. Los planes de la empresa, participada por Yelmo Films y la multinacional Loews Cineplex Entertainment, podrían ampliarse a otras cuatro salas más para el 2007.

De momento sólo está asegurada una de estas nuevas salas en el complejo de exhibición de Yelmo Cineplex en Oviedo, ubicado en el Centro Comercial Los Prados. Para las otras dos se perfilan establecimientos similares en Madrid, Alicante, Málaga, Canarias o Vitoria.

En las nuevas pantallas IMAX, que estarán abiertas antes de mediados de 2005, se exhibirán películas de gran formato en 2 y 3 dimensiones utilizando la tecnología más avanzada, así como los estrenos más importantes de Hollywood, con el sistema IMAX DMR que convierte con un tratamiento digital de la imagen, películas de 35 mm al formato de IMAX 15:70. Los más recientes ejemplos de grandes éxitos exhibidos en gran formato son "Episodio II: El Ataque de los Clones" o "Matrix Revolutions". Las salas dispondrán además de sonido digital envolvente, de 12.000 vatios de potencia, pantallas espectaculares de cerca de 300 metros cuadrados, butacas dispuestas en gradas, y la mejor nitidez y estabilidad de imagen.

"La gran acogida por parte del público de las películas IMAX DMR, fue lo que nos impulsó definitivamente a considerar estas implantaciones, así como la espectacularidad de las proyecciones en 2 y 3 dimensiones del formato 15/70. Nuestras futuras Salas IMAX, pretenden continuar ofreciendo a nuestros clientes, las mejores sensaciones y experiencias de ir al cine, ofreciendo la mejor calidad de imagen y sonido que existe en la actualidad”, ha dicho Ricardo Évole, Presidente y Consejero Delegado de Yelmo Cineplex.