Imprimir

Andy Muschietti bate primeros récords en el debut de "Eso / It"

por Super User
El payaso de "It"
El cineasta argentino Andrés "Andy" Muschietti está cumpliendo los pronósticos más optimistas. Su segunda realización, la terrorífica "Eso / It", basada en el popular relato homónimo de Stephen King, batió este jueves varios récords en Hollywood. Empezó a proyectarse a las 7 de la tarde y hasta el final de la noche recaudó en 3599 salas nada menos que 13 millones y medio de dólares, la mayor cifra nunca obtenida por un film del género en sus premières, así como la más alta para una cinta clasificada "R" y para cualquier preestreno en el mes de septiembre.

La cinta sobre el mítico payaso diabólico y su lucha contra un grupo de niños (luego adultos), que ha obtenido excelentes críticas (90% positivas en RottenTomatoes) ya se está proyectando en más de 4100 salas desde este viernes, y ha disparado los previos pronósticos que apuntaban a un debut en todo el fin de semana en torno a los 60 millones de dólares hasta más de 90 millones, lo que significaría romper otra serie de récords.

Si comparamos estas perspectivas con el previo estreno de una adaptación del mismo autor, el especialista en el género de fantasía y horror Stephen King, quien no participó directamente en el proyecto del argentino y su hermana, la productora Bárbara Muschietti, pero "bendijo" el resultado tras ver la copia definitiva, "La torre oscura / The Dark Tower", el resultado es sonrojante para esta última. Aparte de padecer críticas destructivas, sólo hizo en todo el fin de semana, este mismo verano, 19 millones.

Las perspectivas ahora mismo para "It" son más que meritorias si tenemos en cuenta que tanto en Florida como en Texas habrá salas cerradas por los efectos de dos huracanes que están provocando millones de dólares en pérdidas.

Muschietti, quien en una reciente entrevista manifestaba su deseo de no tardar en dirigir una secuela, tendría así el terreno abonado con Warner Bros. para hacer realidad el desenlace de la historia, que queda pendiente en esta cinta. El argentino y su hermana y colaboradora tienen, aparte, no menos que tres otros proyectos con diferentes estudios que llevan cortejándoles desde el éxito de su opera prima, "Mamá", basada en un corto que ambos rodaron en España.

Aquella película, del mismo género, debutó en Norteamérica con 28,4 millones en abril de 2013, y acabó con una recaudación total en el planeta de 146,4 millones, frente a una inversión de sólo 15 millones. Todo apunta a que "Eso / It" pulverizará esas cifras y afianzará a los argentinos como los nuevos reyes del género de miedo en Hollywood, pese a que ese nuevo film costó algo más, 35 millones, que sigue siendo una cantidad "modesta" para un "blockbuster", el primero de la temporada otoñal 2017.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.