Imprimir

La dominicana "Carpinteros" ya hace campaña por el Oscar

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
"Carpinteros"
El director de "Jaque Mate" (2011), José María Cabral, presentó en Los Angeles, California, su nuevo film "Carpinteros", que recibió un feed-back muy positivo por parte de los actores, productores, directores y público de Hollywood. Su largometraje podría ser la primera producción dominicana en representar a su país en los afamados Oscars, y ya se encuentra entre las 15 preferidas, de un total de 92, que inicialmente fueron nominadas para dicho premio. Cabral afirmó en la presentación que "más que una película es un mensaje de amor envuelto en una mezcla de lenguajes".

La trama está basada en hechos reales y es la historia de un triángulo amoroso entre Yanelly, interpretada por Judith Rodríguez ("Cocote", 2017), Julián, cuyo papel es realizado por el actor dominico-haitiano Jean Jean (La Soga, 2009), y Manaury, representado por Ramón Emilio Candelario ("Algún lugar", 2015), el cual se desarrolla en las cárceles de Najayo y La Victoria. La actriz dominicana, Judith Rodríguez, declaró que "entrar al personaje de Yanelly no fue difícil, lo difícil fue salir". Además, el elenco tiene una peculiaridad, y es que los protagonistas eran los únicos actores. "Usamos presos reales, fue una experiencia fantástica", explicó Cabral en la presentación del film.

José María Cabral, junto a la actriz principal Judith Rodríguez, descubrió su cinta a las múltiples personalidades del mundo del cine que se encontraban en Los Angeles para la presentación de su nueva obra. Tras ello, se inició un interesante coloquio moderado por el director Alejandro Brugues. Asimismo, "Carpinteros" también estuvo presente la semana pasada en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (España), más conocida como la Seminci, donde también gustó, además de en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), donde el actor Jean Jean consiguió un premio al mejor actor.

Antes de "Carpinteros", Cabral es conocido por películas como "Excesos" en 2008, "Arrobá" en 2013,  "Despertar" en 2014 y "Detective Willy" en 2015. Además de ser el autor de la ya mencionada "Jaque Mate" (2011), que se mostró en numerosos festivales y fue seleccionado como representante de su país al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la 85 edición de los premios, sin embargo no logró entrar en la lista de nominadas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.