Imprimir

Mercado mexicano MICA se cerró con anuncio de regreso en junio

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
El próximo mercado MICA será en junio
La segunda edición del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA), en Ciudad de México, organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), cerró sus puertas en la Cineteca Nacional con la entrega de premios a los proyectos en desarrollo que participaron en la sección MICA Meetings. Se entregaron cuatro licencias profesionales de Avid y Protools para trabajos de México, Argentina, Brasil y Venezuela. Además, se avanzó que habrá cambio de fechas para la tercera edición, que se desarrollará en junio de 2018.

Yissel Ibarra, directora de MICA, fue la encargada de otorgar estos reconocimientos en los que México estuvo a la cabeza con dos proyectos: "Salvando a mi amigo imaginario", de Gabriel Doramé Ceceña, y "Sex Panchitos Punk", de Gustavo Gamou, pertenecientes al género de ficción y documental, respectivamente.

La coproducción "Memorias del subsuelo" (Argentina y Brasil), de Andrés Dunayevich recibió el apoyo para proyecto en desarrollo de documental; mientras que "Perros en la Antártida" (Venezuela, Canadá), de Marcel Rasquien, lo recibió en la categoría de ficción.

Empresas e instituciones como Ideotas, Artefacto, MOVIE Runner, Chemistry Cine y la Universidad de la Comunicación se sumaron a la premiación de MICA al entregar incentivos para la conclusión de los proyectos en desarrollo que participaron en MICA Meetings.

Los ganadores fueron, la ficción "La otra isla" (Venezuela), de Joe Torres; el documental "La perla de Marina" (México), de Daniela Alatorre: y la serie "Chanoc" (México), de René Cardona III. Una mención especial fue para la película "Las cartas de Lucía" (El Salvador), de Brenda Esmeralda Venegas.

Estos apoyos incluyen estudios cualitativos de públicos e ingeniería social para conocer los targets de la película; un proceso de Script Clinic para conocer las fortalezas y debilidades del guion cinematográfico; y trabajos específicos para la banda sonora musical de la película.

La segunda edición de MICA fue presentada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). Es resultado de una iniciativa en colaboración con los Premios Fénix con el objetivo principal de promover la industria audiovisual en Iberoamérica.

Se anunció que la tercera edición de MICA se desarrollará en junio de 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.