Imprimir

Una comedia para adolescentes lidera la taquilla Norteamericana

por © Redacción-NOTICINE.com
Godsend
Godsend
Laws of AttractionGodsend3-V-04

Los teens norteamericanos volvieron a apoderarse de la taquilla de Estados Unidos, al convertir a "Mean Girls" en la número uno con una recaudación de 25 millones de dólares, desbancando así a la cinta de acción, "Man on Fire", protagonizada por Denzel Washington.

"Mean Girls", una típica comedia para adolescentes, especialmente niñas, que estelariza Lindsay Lohan, debutó en 2.839 salas, consiguiendo unos 25 millones de dólares de ingresos. Esta película es dirigida por Mark Waters, realizador de "Ponte en mi lugar", donde precisamente Lohan era la protagonista junto a Jamie Lee Curtis.

La anterior líder de taquilla, "Man on Fire", pierde un 33% de sus espectadores y obtiene un estimado de 15,2 millones, que sumados a lo anteriormente conseguido logran pasar los 44 millones de ganancia. La comedia "13 Going on 30", que la semana pasada le disputaba la primera posición, esta vez estuvo más lejos recaudando 10 millones, en buena medida porque comparte el mismo target de público que la novedad "Mean Girls".

Los adultos con ganas de un poco de romance prefirieron al estreno "Laws of Attraction", con la pareja Julianne Moore-Pierce Brosnan, que logró siete millones de dólares en 2.449 pantallas. Muy cerca se ubicó el thriller sobre la clonación que protagonizan Robert De Niro y Greg Kinnear, "Godsend", que con 6,9 millones en 2.323 salas quedó en quinto lugar.

Otra dupla, pero cómica, es la principal atracción de "Envy", que cuenta con las actuaciones de Ben Stiller y Jack Black, y que en su debut consiguió la sexta ubicación con 6,1 millones, obtenidos en 2.445 cines. Esta comedia, sobre un hombre que le tiene envidia a su vecino que dirige Barry Levinson, no consiguió cumplir con las expectativas del estudio Dreamworks, teniendo en cuenta los éxitos "Stasky & Hutch" y "Escuela de rock", anteriores cintas protagonizadas por Stiller y Black, respectivamente.

Dos largometrajes acerca de la venganza ocuparon el séptimo y octavo lugar. "Kill Bill: Vol. 2", de Quentin Tarantino, recaudó 5,8 millones en esta semana, que hacen ascender su cifra total de ganancia a 52,6 millones. Por su parte, "The Punisher", con Thomas Jane y John Travolta, logró 3,4 millones, y 29,6 millones en total.

Cerrando el top-ten hacen su aparición las comedias para el público infantil "Home on the Range" y "Scooby-Doo 2". El dibujo animado de Disney tuvo una ganancia de 2,2 millones; mientras que la versión cinematográfica de "Scooby-Doo" consiguió 2,1 millones.