Imprimir

"El lago del olvido" y "Angry Birds Bubble Trouble", dos nuevas producciones animadas iberoamericanas

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
"El lago del olvido" y "Angry Birds Bubble Trouble"
"El lago del olvido" y "Angry Birds Bubble Trouble"
Si algo no se vió perjudicado de forma drástica durante el 2020 debido al coronavirus eso fueron los estudios de animación iberoamericanos, algo que finalmente se ha visto traducido este 2021 con dos nuevas producciones: "El lago del olvido" y "Angry Birds Bubble Trouble". Estas cintas sientan como un soplo de aire fresco de una industria que todavía está en  una fase de crecimiento, pero se encuentra por el buen camino ya que el incremento de títulos año a año es algo notable. No son las únicas que se estrenarán esta temporada, otras como "Las leyendas: el Origen" del mexicano Anima Estudios también lo harán, pero porque debido a la pandemia no pudieron hacerlo en la fecha que tenían prevista.

"El lago del olvido" es una película del cineasta español Pedro Alonso Pablos en lo que es su cuarto trabajo tras "La ruta de los elefantes", en el que un cuidador de animales quiere visitar el mítico "cementerio de elefantes", "Triskipolis", donde dos niños descubren la ciudad secreta de los elfos, y "Mi sorprendente y fabuloso amigo imaginario", en el que un adulto recuerda la promesa que le hizo de pequeño a su amigo imaginario. Al igual que en sus anteriores obras está producida, dirigida y realizada íntegramente por él mismo, pero esta vez con la colaboración de la intérprete y cantante Laura Caba, que interpreta la banda sonora formada por ocho temas compuestos por el propio Alonso Pablos.

El largometraje se centra en una historia de amor cargada de romanticismo basada en el míto griego del río Lete, en el que beber se su agua provocaba la amnesia completa y se creía que las almas lo hacían justo antes de la reencarnación, a través de aspectos filosóficos que todo el público pueda comprender, todo mediante su protagonista "El Poeta", un barquero que tiene en su conocimiento las vivencias de todas las personas. El propio director ha realizado la película para "abordar temas como la fama y el éxito, que considero interesantes en la actualidad para todos aquellos que la busquen la fama desmedidamente, sea en la disciplina que sea. El film resultará una metáfora interesante para todos los amantes de las redes sociales de hoy en día".

"Angry Birds Bubble Trouble" es el resultado del grupo Los Amigos, formado por tres estudios de animación: Hype Animation (Brasil), PunkRobot (Chile) y Red Animation Studios (Perú y Brasil). Todos ellos forman el conglomerado más grande de Sudamérica en lo que a dibujos respecta, permitiendo que se realice en tiempo real entre los países que la forman, siendo este el primer trabajo completado por los mismos. Sin embargo, la serie ha sido producida por la empresa finlandesa Rovio Entertainment, creadora del famoso videojuego que cuenta con más de 100 millones de descargas y múltiples secuelas de éxito, algo que hiciera que sus creadores se decidieran a llevarla a cabo afirmando "que son parte de nuestra cultura pop".

La primera temporada cuenta con veinte episodios en 3D que han sido estrenados en el canal de YouTube de sus personajes, tales como Red, Bomb, Chuck, Stella y Silver. La historia se centra en la vida de los protagonistas en su infancia ahondando en sus juegos, imaginación y rivalidades, para lo que se les ha dado cierta carta blanca para su creación. Los capítulos se podrán ver de forma gratuita con estrenos de nuevo contenido todos los sábados. Su realizador, Jordan Nugem, se ha mostrado conforme con el papel que está teniendo Latinoamérica en la animación en los últimos años: "Es muy bonito ver el cariño que pone todo el equipo a este proyecto. Sin duda es una prueba más de la calidad y el compromiso de los profesionales de la animación en Latinoamérica".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.