Imprimir

Show de Marc Anthony murió de éxito

por © Redacción-NOTICINE.com
Marc Anthony
Marc Anthony
El espectáculo virtual del actor y cantante latino Marc Anthony, que contaba con Daddy Yankee como "artista invitado" fracasó por su propio éxito. El concierto en vivo del descendiente de puertorriqueños, que había logrado vender más de 100 000 boletos en 85 países, colapsó el servidor de la plataforma que lo alojaba e impidió que muchos pudieran verlo, el pasado sábado noche. El salsero pidió disculpas -a través de sus redes sociales- a los fans y prometió compensarles.

Anthony atribuyó el fracaso de su espectáculo a "un colapso total de la plataforma de transmisión", causado por una "demanda abrumadora" de los compradores de boletos. "Pueden estar seguros de que estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para asegurarme de que las personas que gastaron el dinero que tanto les costó ganar tengan la oportunidad de ver el programa lo antes posible y lo harán bien para todos ustedes", aseguró, sin especificar si verán una grabación del show o realizarán él y Daddy Yankee, que recientemente estrenaron el tema a duo "De Vuelta Pa 'La Vuelta" o una nueva actuación en vivo.

Algunos de los damnificados se quejaron en sus comentarios sociales de que no se contemplara la devolución del dinero, y otros protestaron por que los organizadores, que habían presumido de la macroaudiencia prevista con anterioridad, por haber adquirido días atrás sus entradas, no consideraran ampliar la capacidad de los servidores y el ancho de banda necesarios.

El usuario de Twitter NicOrtegonB, por ejemplo, respondió al mensaje de @MarcAnthony: "Yo quiero mi dinero. A mi ya no me importa verlo. El tiempo es algo que no vuelve. Por avaro le pasó eso sabiendo que en YouTube o Facebook tienen mejores servidores. Hasta un live en ig es mejor!". Otro, JD Alvarez, expresó: "En respuesta a @MarcAnthony... Pagué por un concierto en vivo, no grabado...".

La empresa tecnológica que garantizaba el servicio, Maestro, es una plataforma que anteriormente albergó los conciertos de Billie Eilish o Tim McGraw, los cuales aparentemente no tuvieron el mismo eco y no registraron fallos similares.

Los devotos de Marc Anthony y su colega rapero, que habían pagado 25 dólares por poder conectarse a la transmisión en vivo, se enfrentaron primero a unos mensajes, durante hora y media, de "estamos experimentando un retraso", y tres horas y media luego del inicio oficial, se reconoció que la saturación del servidor impedía su visionado. La versión grabada del concierto, que iba a estar accesible al día siguiente en Europa, tampoco llegó, se quejaron otros compradores.

La indignación obligará al compositor, cantante, actor y productor a buscar una rápida solución o devolver el dinero a sus fans.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.