Imprimir

Aina Clotet pule el guión de su opera prima en Albacete

por © Esther González-NOTICINE.com
Aina Clotet
Aina Clotet
La joven actriz y cineasta catalana Aina Clotet prepara durante esta semana su opera prima en la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar. "Oh, Nora", es el título del guion de la catalana que consiguió el Premio Residencia Creativa en colaboración con el festival cinematográfico Abycine. El galardón pretende proveer de escenarios y recursos al cine fomentando a su vez el turismo regional de la zona.

Aina Clotet revisa su primer largometraje como directora junto a su productora, Marta Baldó, encargada de marketing en films como "Pa Negre", "Loreak" o "Las aventuras de Tadeo Jones", entre otras muchas. Las dos cineastas se encuentran en La Casa del Juez, lugar prestado por la localidad de Alcalá del Júcar, como premio al galardón Residencia Creativa por "Oh Nora" de Clotet.

Además, la guionista está puliendo su texto estos días con la ayuda de Isona Admetlla, coordinadora del Fondo para la Cinematografía Berlinale-World Cinema Fund, y de Pamela Bienzobas, ambas especialistas y colaboradoras del Festival Abycine.

"Oh, Nora", lleva implícito el nombre de su protagonista, una mujer que observa cómo su futuro se tambalea tras conocer a un chico mucho más joven. La dependencia emocional son los temas principales de este guion que reflexiona desde una perspectiva dramática, pero sin perder el sentido del humor, sobre la madurez hoy en día.

El proyecto premiado forma parte de la iniciativa regional de Albacete y, en particular de Alcalá del Júcar como fórmula para promover el cine y el turismo regional. Pedro Antonio González, alcalde de la localidad ha declarado que su intención con el Premio Residencia Creativa y el festival Abycine es "seguir promocionando el turismo de calidad y el atractivo de Alcalá del Júcar como escenario de películas".

Aina Clotet, que lleva desde muy corta edad dentro del mundo de la interpretación, se ha puesto en la piel de personajes que le han otorgado dos Biznagas de Plata y los Premios Especiales de los jurados de Málaga y San Sebastián, entre otros. Además, la cineasta ha trabajado en los equipos de grandes directores como Juan Antonio Bayona, Michel Hazanavicius o Carla Simón junto a la que escribió el cortometraje "Después también".

La guionista barcelonesa se quedará en Albacete hasta el próximo jueves 29 de abril. Clotet, que se encuentra realizando varios proyectos en televisión, dirige  su primera película tras haber escrito el largometraje "Positius", sobre las mujeres infectadas por el VIH.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.