Imprimir

Jessica Alba, multimillonaria por el salto de su compañía infantil a bolsa

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Jessica Alba
Jessica Alba
La actriz de origen mexicano, Jessica Alba, está triunfando, hasta el punto de convertirse en multimillonaria, pero no gracias a la gran pantalla, sino al "parquet" de Wall Street. El valor de su compañía de cosmética y complementos infantiles Honest, que cofundó en 2012, se ha multiplicado tras salir a bolsa esta semana.

Alba, conocida por cintas como "Los cuatro fantásticos / Fantastic Four" (2005) o "Sin city: ciudad del pecado / Sin city" (2005) comparte su carrera de actriz con el trabajo de directora creativa de esta empresa que presume de ser ecológica, y de no utilizar productos químicos y sintéticos en sus fórmulas.

The Honest Company colocó 26 millones de acciones a un precio unitario de 16 dólares, en la parte alta del rango de entre 14 y 17 dólares fijado para la operación, lo que valora la compañía en unos 1440 millones de dólares. Al ser una de las principales propietarias, la inversión de la actriz se ha revalorizado y ahora puede considerársela multimillonaria.

Sin embargo, hasta llegar a este gran negocio, no todo ha sido un camino de rosas para la compañía de Alba. Fue demandada en varias ocasiones por el uso de ciertos componentes químicos en sus productos. En 2016 un reportaje de Wall Street Journal indicaba, tras la realización de las pruebas pertinentes en dos laboratorios, que artículos de la compañía tenían un elemento llamado SLS, que decían no utilizar.

Y, aunque la empresa lo negó: "Negamos enérgicamente todas las alegaciones de la demanda, específicamente que nuestros productos de limpieza contengan SLS. En cualquier caso, dado el hecho de que el litigio podía convertirse en un proceso largo y caro, hemos llegado a este acuerdo para limitar los costes y el foco de atención sobre nuestro negocio", la actriz tuvo que pagar 1,5 millones de dólares por "deshonestidad".

A pesar de este conflicto que ensució la imagen de la marca, la latina ha conseguido que su start up levante 413 millones de dólares, con su debut en el parqué electrónico del Nasdaq Global Select Market, donde cotiza bajo el símbolo "HNST".

Alba compartía a través de su cuenta de Instagram un vídeo de la salida a bolsa de su compañía, que acompañaba con el texto: "Hoy fue un día épico, es un honor tocar la campana rodeada de mi equipo y familia. Esto ha sido producto de 9 años trabajando. Profundo agradecimiento a nuestra comunidad honesta por ayudarnos a llegar aquí hoy. Recién estamos empezando y estoy emocionada de comenzar este próximo capítulo con todos ustedes".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.