Imprimir

John Leguízamo y Edward James Olmos creen que latinos en EEUU "Merecemos más"

por © Laia Labrador-NOTICINE.com
Edward James Olmos y John Leguízamo
Edward James Olmos y John Leguízamo
Los actores Edward James Olmos ("Galáctica: Estrella de combate / Battlestar Galactica"), de raíces mexicanas, y el colombiano John Leguízamo ("Moulin Rouge") se han pronunciado recientemente sobre la poca representación en de la comunidad latinoamericana en las producciones de Hollywood. Ambos destacan el hecho de que actualmente los latinos son la primera minoría dentro de la población estadounidense, llegando al 20%, hecho que no queda reflejado en la industria cinematográfica del país.

Con ocasión de la pasada edición de los premios Oscar, Olmos decía no estar sorprendido de que en esta ocasión no hubiera nominaciones latinas en las categorías principales de la gala, ya que, a su parecer, ninguno destacó notablemente. Sin embargo, añadía: "El problema es que no les dan buenos papeles, buenos proyectos detrás de las cámaras. No se abren oportunidades". Piensa que uno de los motivos que llevan a esta situación, es el "temor" de la industria del cine hacia esta comunidad, a la que ven como poderosa: "Ya dominamos el hemisferio, México, Centroamérica, Suramérica, porque somos y representamos a todos colores".

Por su parte, el bogotano John Leguízamo, sobre el legado de la presidencia de Donald Trump en EEUU comentó: "El golpe que nos pegó el expresidente de los Estados Unidos fue duro. Pero yo creo que nos dio una fuerza y nos unió de una manera impresionante. Porque hasta Hollywood cambió, hasta los Oscares están cambiando y las corporaciones y toda función de producción en los Estados Unidos está buscando más latinos, más empleados latinos, más ejecutivos latinos, más contenido latino, porque saben que somos casi el 20% de la población de este país. Somos la minoría más grande del país y ahora somos el electoral más grande del país". Estas declaraciones tenían lugar durante un evento del History Channel con motivo de la presentación de la serie "Inexplicable Latinoamérica", que será presentada por el actor colombiano y que narrará los eventos más misteriosos ocurridos en Latinoamérica junto a sus protagonistas.

"Hemos estado en este país por 500 años -agregaba Legúizamo- y peleamos en todas las guerras que ha tenido los Estados Unidos. Hemos ganado medallas en todas esas guerras, hemos tenido héroes de los que nadie habla. Y esa ha sido mi misión en los EEEE, traer eso a la pantalla y a libros de textos, para que los jovencitos que crecen en este país sientan orgullo y sientan que merecen honor en este país. Merecemos más y no aceptamos menos ahora”.

Edward James Olmos estrenó el pasado mes de abril la comedia "Walking with Herb", en la que un hombre de 65 años comienza a cuestionarse su fe después de una tragedia tras la que se da cuenta de que la vida puede cambiar por completo en un instante. Además, este año ha continuado en el reparto de la serie de HBO "Mayans MC", continuación de "Hijos de la anarquía / Sons of anarchy".

Por su parte, John Leguízamo ha rodado a las órdenes de Barry Levinson "The Survivor" y tiene pendientes "The Seville Communion / The Man from Rome" y la serie colombiana "Hypno".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.