Imprimir

¿Afectarán las denuncias de violencia intrafamiliar a la carrera de Luis Gnecco?

por © Laia Labrador-NOTICINE.com
Luis Gnecco
Luis Gnecco
El reconocido intérprete chileno Luis Gnecco, conocido por su trabajo en "Neruda" y "El bosque de Karadima", confronta una acusación, presentada esta misma semana por su exesposa, de violencia intrafamiliar, la cual podría afectar a sus proyectos profesionales, mientras se estrenan dos series cuyo rodaje terminó Gnecco recientemente: "La torre de Mabel", para Canal 13 y la segunda temporada del thriller "La jauría", de Amazon Prime Video.

Al actor se le ha prohibido acercarse a la denunciante y se ha abierto un plazo de 30 días de investigación. En el testimonio, la exmujer de Gnecco explica que tienen un acuerdo respecto a la custodia de sus hijos, en el que este pasa a buscar al hijo menor de edad que tienen en común al colegio y ella deja las llaves de la casa en conserjería para que el imputado la espere con el hijo en el interior. El día 2 de junio ella se retrasa, y él, molesto por la espera, comienza a llamarla y a enviarle mensajes al teléfono. Según indica Biobiochile.cl, en los papeles judiciales aparece: "La víctima luego de ingresar al departamento comenzó una discusión con el imputado, el que finalmente la tomó del cuello y empujó hasta la cocina, llevándola hasta la pared, donde golpeó la cabeza de la víctima".

Francisca Millán, abogada de la acusación, detalló en el programa "Contigo en la Mañana" de CHV: "Nos hemos enfocado especialmente en evitar, o al menos disminuir los niveles de revictimización de lo que significa la exposición de materias de este tipo cuando involucra a personas más conocidas. Hacemos un gran énfasis en la intolerancia respecto de la violencia en contra de la mujer. Sin embargo, también un llamado a respetar y resguardar a aquellas víctimas que no desean verse expuestas en un escenario como este".

En cuanto a su aparición en "La torre de Mabel", donde Gnecco interpreta a un mayordomo, la productora ha indicado que la situación no afecta al debut de la misma, ya que el actor no estaba considerado para la promoción de la teleserie. Su estreno se mantiene para el próximo lunes. En el caso de "La jauría", se encuentra ya en fase de posproducción y, en principio, no sufrirá cambios.

Otros proyectos de Gnecco sobre los que han tenido repercusión estas acusaciones han sido su participación como jurado en "Got Talent Chile", la cual ha sido suspendida por parte de Mega, y su contrato con la empresa Danone para aparecer en sus anuncios de "Oikos" ha quedado congelado, además de retirar la campaña en la que aparecía actualmente. Mega emitió en un comunicado alegando rechazar de forma categórica las situaciones denunciadas.

Hay que recordar que recientemente, otras denuncias -de orden diferente, por acoso sexual y laboral- contra el realizador, productor y guionista chileno Nicolás López, dañaron no solo su prestigio, sino su salida de la compañía que fundó y la paralización de su dinámica carrera tras la cámara.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.