Imprimir

Jaume Collet-Serra, a un paso de afianzarse en grandes ligas, con "Jungle Cruise" y "Black Adam"

por © Redacción-NOTICINE.com
Jaume Collet-Serra
Jaume Collet-Serra
De la mano del cine de género, especialmente el terror y el thriller, el español Jaume Collet-Serra está labrándose una fama inmejorable en Hollywood. Esta semana, por fín, tras varios retrasos consecuencia de la pandemia, llega a los cines y a Disney + Premier Access, "Jungle Cruise", que el pasado fin de semana tuvo su preestreno a lo grande en Disneyland (en una de cuyas atracciones se basa), y acaba de terminar "Black Adam", su segunda cinta consecutiva con el exluchador Dwayne "La Roca" Johnson al frente.

Y es que aparte de su virtuosismo con la cámara, el catalán tiene una rara virtud, se gana la amistad de sus protagonistas. Primero fue con Liam Neeson, al que ha dirigido en cuatro ocasiones, y ahora con Johnson. Variety considera que el éxito de ambas cintas por venir le convertirá en uno de los cineastas más cotizados por los grandes estudios. En opinión del medio, además de su facilidad para las relaciones públicas, Collet-Serra ha llevado su trayectoria con notable inteligencia, esquivando la fácil tentación de dirigir secuelas.

"He tenido oportunidades para hacer grandes películas antes, pero todas fueron secuelas. Y quería que mi primera gran película fuera una pieza original, así que había estado esperando deliberadamente algo como 'Jungle Cruise' durante muchos años. Quería que fuera algo completamente mío. Leí este guión y vi la oportunidad que había estado esperando, de empezar algo desde cero. Quería crear un mundo que no existía, y sabes que cuando Disney va a hacer algo, lo hace bien", contó el español a la veterana publicación estadounidense.

Respecto de su privilegiada relación con Dwayne Johnson, comentó: "El y yo tenemos un gusto similar en muchas cosas. Una película como 'Jungle Cruise" no puede tener solo elementos cómicos y fantásticos, también debe tener emoción. En el momento en que Emily Blunt entró en escena, esa energía se elevó. A partir de ahí, fue evidente que mi trabajo consistía en orientar la cámara y apartarme del camino".

Para su primera incursión en el mundo de los superhéroes, "Black Adam", Johnson tuvo el detalle de exigir la presencia del director español, quien se convirtió en su mejor cómplice. "Después de haber hecho una comedia romántica de aventuras en la que su personaje es muy ligero, me atrajo mucho la visión oscura de Dwayne sobre este nuevo proyecto. Básicamente, se trataba de convertirle en Clint Eastwood en un western. Yo acariciaba la idea de que fuera 'como el Harry el sucio de los superhéroes'. No tuve que convencer a la gente de que yo era el adecuado para esa película, de la misma manera que lo hice para 'Jungle Cruise'. Es como las cosas que he hecho con Liam (Neeson), ese tipo duro, antihéroe, que tiene un corazón. El mundo no es blanco y negro. El mundo se mueve en áreas grises, por lo que necesitas a estas personas que viajan en esa área gris", dijo a Variety.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.