Imprimir

Gael García Bernal lidera taquilla USA con "Tiempo / Viejos / Old"

por © Redacción-NOTICINE.com
Gael, con  M. Night Shyamalan en el rodaje
Gael, con M. Night Shyamalan en el rodaje
El actor mexicano Gael García Bernal protagoniza la nueva número uno de taquilla en Norteamérica, "Tiempo / Viejos / Old", que superó al otro estreno del viernes, "Snake Eyes: G.I. Joe Origins" y a la previa líder, "Space Jam: A New Legacy". No obstante, las cifras globales de taquilla son discretas por no decir decepcionantes, y parecen darle la razón a los propietarios de los cines, con los rápidos descensos para películas de estreno simultáneo en plataformas.

Con unas críticas discretas y una valoración en las encuestas de CinemaScore "C+", "Tiempo / Viejos / Old" es un estreno exclusivo en salas, donde recaudó 16,5 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 6,5 fuera de Norteamérica. Por su parte, "Snake Eyes" obtuvo 13,4 millones y un total mundial de 17,3 millones. La cinta que protagoniza el mexicano "excharolastra" también podría tener una decadencia rápida, y más considerando que el viernes se estrena "Jungle Cruise".

La ventaja para el film de fantasía y terror, dirigido por M. Night Shyamalan en República Dominicana, es que fue barato, comparado con "Snake Eyes", protagonizado por Henry Golding, cuyo presupuesto se acercó a los 90 millones.

Por segunda vez en los tiempos recientes, asistimos a un dramático descenso de taquilla para las producciones de los grandes estudios que se lanzan simultáneamente en salas y en plataformas digitales (con pago suplementario). La piratería perjudicó primero a "Black Widow" (Disney +) y ahora a la previa líder, "Space Jam: A New Legacy" (HBO Max), que se desplomó en su segundo fin de semana en un 69%, lo que para la patronal de los dueños de salas, NATO, significa que ya circulan copias de la versión en línea y muchos prefieren verlas gratis, en casa.

En cualquier caso, el número uno de taquilla es un punto a anotar a la carrera de Gael García Bernal, que promocionó "Old" mientras rueda en El Paso "Cassandro", la biopic del "exótico" luchador de origen mexicano, Saúl Armendáriz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.