Imprimir

Netflix triunfa en los Emmy con "The Crown" y "The Queen’s Gambit"

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Josh O’Connor, en "The Crown"
Josh O’Connor, en "The Crown"
La plataforma Netflix se alzó como gran triunfadora en la 73 edición de la entrega de los premios Emmy gracias a "The Crown" y "Gambito de dama / The Queen's Gambit". "Ted Lasso", de AppleTV+ cosechó así mismo varios de los principales premios en una gala marcada por la pandemia y las ausencias, y sin premios para latinos y apenas para afroamericanos.

Conducida por el cómico Cedric the Entertainer, la gala tuvo como protagonista a la serie basada en la familia real británica durante el reinado de Isabel II. Olivia Colman, por su papel de reina madre, y Josh O'Connnor, como príncipe Carlos, consiguieron sendos premios a mejor actriz y actor en la categoría dramática.

Colman se mostró sorprendida al recibir el galardón y emocionada recordando a su padre, a quien perdió a causa de la COVID. O'Connor tuvo unas palabras para Emma Corrin, que competía con Colman por su papel de la princesa Diana. Además de recibir los premios a guion y dirección, "The Crown" tuvo como ganadores en la categoría de actores de reparto a Gillian Anderson, como Margaret Thatcher y Tobias Menzies, como príncipe Felipe.  

En el apartado de comedia, Jason Sudeikis, el entrañable "Ted Lasso", recibió el premio a mejor actor; Jean Smart, por su parte, se llevó el de mejor actriz por "Hacks". Smart quiso recordar a su marido, el también actor Richard Gilliland, que falleció hace unos meses.

Sudeikis remarcó: "Esta serie trata sobre familias, mentores y compañeros de equipo, y no estaría aquí sin esas cosas en mi vida". Ese ambiente de equipo, de comunidad, que respira "Ted Lasso" se vio recompensado con el premio a Brett Goldstein en el papel del capitán parco en palabras, pero que conecta desde el primer minuto con el público por su honestidad y su transparencia. También su compañera en la serie, Hannah Waddingham, como dueña del AFC Richmond, resultó ganadora como mejor actriz de reparto.

La actriz Kate Winslet se mostró emocionada al recibir el premio a mejor actriz por "Mare of Easttown", agradeciendo el poder representar a "una mujer de mediana edad e imperfecta y una madre con fallos". Su realista y profunda interpretación de este personaje que es referente de toda su comunidad ha hecho que muchas mujeres se sientan identificadas en su lucha diaria. Como actores de reparto, la serie tuvo otros premiados en Julianne Nicholson como Lori y Evan Peters como el detective Colin Zabel, cuya escena en el bar le ha valido el recibir la estatuilla. Nicholson ha destacado el guion por captar "el horror y la belleza de la vida de la gente común".

Michaela Coel recibió el galardón por su guion en "Podría destruirte / I May Destroy You", aunque no lo consiguió en la categoría de interpretación. En su emotivo discurso anima a los guionistas a escribir "sobre lo que te asusta", en clara referencia a que la historia está basada en una situación personal, y dedicándole "la historia a cada superviviente de agresión sexual".

El agraciado con el galardón a mejor actor de miniserie fue Ewan McGregor, en el papel del legendario diseñador de moda "Halston".

Otro momento para el recuerdo de los ausentes fue el homenaje a Michael K. Williams de "Territorio Lovecraft / Lovecraft Country", recientemente fallecido, por parte de la presentadora Kerry Washington, pero los afroamericanos y sobre todo los latinos (apenas hubo nominados) brillaron por su ausencia en el palmarés.

También se entrego un premio tributo a la protagonista de "Fama / Fame", Debbie Allen, que pronunció su famosa consigna "la fama cuesta".

La gala contó con aproximadamente 600 invitados, en una carpa cerrada a los pies del Staples Center de Los Ángeles. Debido a la situación pandémica, solo se permitió acudir a 5 invitados por categoría nominada, a pesar de que inicialmente se había anunciado una gran gala.

Los ganadores, en el orden en que fueron anunciados, son:

Mejor Miniserie / TV Movie
"Gambito de dama / The Queen’s Gambit" (Netflix)

Mejor Serie - Drama
"The Crown" (Netflix)

Mejor Serie - Comedia
"Ted Lasso" (Apple TV+)

Mejor Actor - Drama
Josh O’Connor, "The Crown"

Mejor Actriz - Drama
Olivia Colman, "The Crown"

Mejor Actor - Miniserie / TV movie
Ewan McGregor, "Halston"

Mejor Actriz - Miniserie / TV movie
Kate Winslet, "Mare of Easttown"

Mejor Guion - Miniserie / TV movie
Michaela Coel, "Podría destruirte / I May Destroy You"

Mejor Dirección - Miniserie / TV movie
Scott Frank, "Gambito de dama / The Queen’s Gambit"

Mejor Actor - Comedia
Jason Sudeikis, "Ted Lasso"

Mejor Actriz - Comedia
Jean Smart, "Hacks"

Mejor Director - Comedia
Lucia Aniello, "Hacks" ("There Is No Line", episodio piloto)

Mejor Guion - Comedia
Lucia Aniello, Paul W. Downs and Jen Statsky, "Hacks" ("There Is No Line")

Mejor Actor de Reparto - Drama
Tobias Menzies, "The Crown"

Mejor Actriz de Reparto - Drama
Gillian Anderson, "The Crown"

Mejor Dirección - Serie Drama
Jessica Hobbs, "The Crown" ("War")

Mejor Guion - Serie Drama
Peter Morgan, "The Crown" ("War")

Mejor Actor de Reparto - Miniserie / TV Movie
Evan Peters, "Mare of Easttown"

Mejor Actriz de Reparto - Miniserie / TV Movie
Julianne Nicholson, "Mare of Easttown"

Mejor Actor de Reparto - Comedia
Brett Goldstein, "Ted Lasso"

Mejor Actriz de Reparto - Comedia
Hannah Waddingham, "Ted Lasso"

Actriz invitada - Drama
Claire Foy, "The Crown"

Actor invitado - Drama
Courtney B. Vance, "Territorio Lovecraft / Lovecraft Country"

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.