Imprimir

"Sin tiempo para morir" supera los 300 millones en todo el mundo

por © J.A.-NOTICINE.com
"Sin tiempo para morir"
"Sin tiempo para morir"
La última aventura de Bond, James Bond, "Sin tiempo para morir / No Time to Die" se encamina a ser una de las más exitosas de la saga, con las mejores cifras postpandemia en numerosos mercados y un total ahora mismo de 313,2 millones en todo el mundo. Sin embargo, en Estados Unidos, con 56 millones de dólares hasta el domingo, ha quedado detrás de los mejores debuts del año, "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings", "Venom: Let There Be Carnage" y "Black Widow".

Es previsible que la despedida del personaje de 007 por parte de Daniel Craig ronde este lunes festivo del Columbus Day los 60 millones de dólares, pero el mayor éxito, como suele ocurrir habitualmente, viene de los mercados foráneos. Estrenada una semana antes en varios países europeos, "Sin tiempo para morir / No Time to Die" acumula 257,2 millones fuera de EEUU. Costó 250 millones de dólares, a los que hay que añadir otros 100 en marketing y publicidad. En consecuencia, para resultar rentable necesitará recaudar al menos 800 millones, lo cual no es utópico.

Parece que la espera -larga espera- por Bond, luego de varios retrasos en la fecha de estreno a causa del COVID-19, en Norteamérica ha disuadido a algunos fans, porque esos 56 millones en 4400 salas quedan lejos de las taquillas iniciales de las dos previas entregas de la franquicia:  "Spectre" (70 millones) y  "Skyfall " (88). Aparte de los recortes de aforo por la pandemia, en este descenso han podido influir las casi tres horas que dura la cinta de Daniel Craig, por lo que el número de sesiones diarias (y de ingresos) se reduce.

A final de mes "Sin tiempo para morir / No Time to Die" se estrenará en el rentable mercado chino, momento para calibrar si finalmente mejora los resultados globales de  "Spectre" (880,6 millones) y  "Skyfall " (1108,5).

En Norteamérica, el film tuvo su mayor audiencia entre adultos de sexo masculino. Los espectadores hombres fueron el 64% y el 57% tenían más de 35 años. Dirigido por Cary Fukunaga y coprotagonizado por Lea Seydoux, Ben Whishaw, Naomie Harris, Ralph Fiennes, Christoph Waltz, Rami Malek, Ana de Armas y Lashana Lynch, recibió una aprobación notable de su público ("A-" en las encuestas de CinemaScore) y de la crítica (84% de valoraciones positivas).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.