Imprimir

Selena Gómez producirá serie documental en español para Univision

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Selena Gómez producirá para Univision
Selena Gómez producirá para Univision
La texana de familia mexicana Selena Gómez producirá su primera serie en español, de género documental, "Mi Vecino, el Cartel", que podrá verse en la plataforma global de streaming que Univision lanzará en 2022. Será una serie que cuente la compleja y sorprendente historia del asesinato que conmocionó a una tranquila ciudad en Texas y que lanzó una investigación internacional que duró varios años. Sigue el asesinato de Juan Guerrero Chapa, un exabogado del cartel mexicano del Golfo (que según algunos acabó siendo uno de sus líderes) y colaborador de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, narrando también la investigación y el juicio.

"Soy fanática de las series sobre crímenes reales, y el caso del homicidio de Juan Guerrero Chapa me interesó inmediatamente. No solo tuvo lugar cerca de donde crecí en Texas, sino que es una historia como ninguna", expresó la actriz. "Estoy muy entusiasmada de asociarme con Univision y realmente desvelar todos los aspectos que escondía su doble vida".

La serie tendrá tres partes y explora como el asesinato "reveló los tentáculos de los carteles mexicanos en Estados Unidos, así como el choque entre la suntuosa vida de Southlake, Texas, y el oscuro mundo de los carteles de la droga, que conmocionó a la ciudad", adelantó Univision. "Gracias a un acceso sin precedente al fiscal encargado, extensos archivos del caso y entrevistas, la serie revela un drama familiar que involucra a los padres, riñas familiares y una sed de venganza, además de los detalles que siguen apareciendo hasta hoy, ya que la búsqueda por justicia continúa".

Guerrero Chapa fue asesinado la tarde del 22 de mayo de 2013, mientras hacía la compra con su mujer en un lugar público de Southlake.

"A medida que construimos la plataforma más grande de streaming en español del mundo, un servicio que será indispensable para esta audiencia, una de nuestras principales prioridades es ofrecer voces e historias diversas, e invertir en creadoras latinas", indico Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo en Univision.

"Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Selena Gómez a nuestra cartera de reconocidos creadores de fama internacional, los cuales contribuirán a la creación de contenido culturalmente relevante y el mejor en su clase", añadió.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.