Imprimir

"Blue Beetle": Warner cambia de planes y traslada al primer superhéroe latino de internet a los cines

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
"Blue Beetle"
"Blue Beetle"
El estreno de la película "Blue Beetle" se traslada de HBO Max a la gran pantalla. El proyecto de superhéroe se desarrolló originalmente para el servicio de transmisión de Warner Media, pero el estudio anunció esta semana que, finalmente decidió que tendrá un estreno en cines en agosto de 2023, lo que implica una clara apuesta en favor de la cinta que encabeza Xolo Maridueña en el papel del primer superhéroe latino del universo DC Comics.

La compañía anunció el pasado febrero que llevará a la gran pantalla la historia de Blue Beetle, "El Escarabajo Azul" en la traducción al castellano, de la mano del cineasta puertorriqueño Angel Manuel Soto ("La granja"). Contará para realizar el guión con el mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, quien ya hizo lo mismo en el reciente y mucho peor acogido que el original "Miss Bala: sin piedad". Se convertirá así en el primer superhéroe latino de DC que se lleva al cine, tomando la versión más reciente para que se represente lo mejor posible la sociedad actual, algo que se supone que revertirá en las ganancias de la compañía teniendo en cuenta el gran número del público hispano que acude semanalmente a las salas.

La película estará protagonizada por el californiano Xolo Maridueña, un joven de 20 años conocido por la serie "Cobra Kai". El actor asume el papel de Jaime Reyes, un muchacho de El Paso que por intervención extraterrestre adquiere poderes para defender su barrio. Maridueña lleva actuando desde la infancia, cuando apareció en la serie "Parenthood", y ha desarrollado toda su carrera en producciones para la pequeña pantalla.

Blue Beetle es uno de los justicieros más antiguos de DC, creado en 1939 por el estadounidense Charles Nicholas Wojtkoski para Fox Comics, pero no fue adquirido hasta 1983 por la empresa propiedad de Warner Media. Descrito como un superhéroe que obtiene sus poderes a través de un escarabajo sagrado, al menos en un principio ya que su segunda versión era un científico, y que lucha contra el crimen. El largometraje se basará en la última adaptación realizada en 2006 centrada en Jaime Reyes, un adolescente chicano que a través de una armadura alienígena que se equipa con armas y alas pugna contra la delincuencia.

Warner Bros, que envió su lista completa de 2021 a HBO Max, e incluyó igualmente este proyecto, reanudará las ventanas de cines exclusivas en 2022, y sus películas llegarán al servicio de streaming 45 días después de ingresar a los cines.

Entre los futuros trabajos de la productora se encuentran "Toto", una película animada inspirada en "El Mago de Oz", programada para el 2024 y dirigida por Alex Timbers; "The Fallout", de la escritora y directora Megan Park, prevista para el 2022 y protagonizada por Jenna Ortega y Maddie Ziegler, entre otros; o "Kimi", el thriller de Steven Soderbergh programado para 2022  y con las actuaciones de Zoë Kravitz, Byron Bowers, Jaime Camil o Erika Christensen.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.