Imprimir

Globos de Oro, sin estrellas ni TV en directo, y con mascarilla

por Super User
Globos de Oro, contra viento y marea
Globos de Oro, contra viento y marea
Los premios entregados anualmente por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro, se entregarán este 9 de enero en una ceremonia manchada por la polémica y la decisión de NBC de no retransmitir el evento. Además de esto, Variety ha informado de que no habrá celebridades significativas entre los invitados, ni siquiera los premiados, ni prensa acreditada. De hecho, los presentes en la ceremonia deberán acreditar pauta de vacunación completa, dosis de refuerzo y PCR negativa para poder asistir, siempre con mascarilla y guardando distancia de seguridad.

Según Variety, después de la campaña de los medios estadounidenses contra sus colegas extranjeros, ninguna celebridad ha aceptado participar en la ceremonia, que estará presentada por el rapero, productor y actor Snoop Dogg. A pesar de que la HFPA ha añadido 21 nuevos miembros para conseguir una mayor diversificación y ha aprobado unos nuevos estatutos, tras las críticas surgidas en Los Angeles Times el pasado febrero sobre la composición de la asociación y sus prácticas de conducta supuestamente reprochables, parece que el boicot a los premios continúa.

En el correo electrónico enviado a las agencias de publicidad para confirmar la participación de sus clientes, la HFPA ha intentado dejar clara su intención de resolver la situación: "El evento de este año celebrará y honrará una variedad de programas diversos basados en la comunidad, que empoderan a cineastas y periodistas inclusivos para perseguir sus pasiones narrativas. La HFPA ha apoyado financieramente a importantes organizaciones desatendidas durante décadas y continuará invirtiendo en los futuros líderes de nuestra industria".

Snoop Dogg como presentador y Helen Hoehne como presidenta de la HFPA anunciaron los nominados de este año a través de la cuenta de YouTube de la asociación el pasado 13 de diciembre, y la gala se celebrará, a pesar de la negativa de retransmisión por parte de NBC, dando importancia a la "Reimagine Coalition", la iniciativa creada como respuesta a la polémica con un plan para los próximos cinco años en la que se busca aumentar la diversidad, equidad e inclusión en toda la industria del entretenimiento.

Entre los profesionales latinos nominados este año están Pedro Almodóvar, Oscar Isaac, Javier Bardem, Lin-Manuel Miranda, Ariana DeBose, MJ Rodríguez, Anthony Ramos, Rachel Zegler, Alberto Iglesias y Germaine Franco.

A pesar de sus esfuerzos, el castigo a la conducta de años atrás hará que esta 79ª ceremonia de los Globos de Oro sea la más triste de su historia, con solo la asistencia de representantes de organizaciones a las que la asociación ha donado o apoyado durante años, según informa Deadline, aunque no va a ser cancelada. En 2008 ya tuvo que suspenderse la gala de los premios debido a la huelga de guionistas, después de que la mayoría de los nominados y los presentadores se negaran a asistir a la ceremonia.

Parte de la industria de Hollywood desea boicotear unos premios que por las características de la asociación organizadora, escapa a su control, opinan periodistas de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.