Imprimir

HBO Max por fin programa "Los Lobos", año y medio después de comprarla

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
 "Los Lobos"
"Los Lobos"
"Los Lobos", del director mexicano Samuel Kishi, estará disponible en HBO Max finalmente a partir del 21 de enero, tras un año y medio de espera desde que la adquiriera la plataforma. Se trata de una producción muy ansiada por Latinoamérica por el largo recorrido y éxito que obtuvo durante 2020 en los festivales y al año siguiente en algunas salas de cine.

Se desconoce por qué la película ha tardado más de un año en presentarse en el catálogo de HBO Max, pero tal y como ha presentado el equipo de la producción, "Los Lobos" se podrá disfrutar el 21 de enero desde la comodidad del hogar en toda Latinoamérica y EEUU gracias a la famosa plataforma de streaming.

El film se ha convertido en un orgullo no solo para México, sino también para Guadalajara, ya que ha obtenido numerosos galardones como el Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el Premio Hecho en Jalisco, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Además, "Los Lobos" representa a México en los premios Goya, ya que se ha convertido en la primera obra audiovisual en representar a Perla Tapatía gracias a la nominación a Mejor Film Iberoamericano.

Protagonizada por Martha Reyes, Maximiliano Nájar Márquez y Leonardo Nájar Márquez, la película trata de una familia formada por una madre soltera con dos hijos de ocho y cinco años que emigran de México a Alburquerque, EEUU, en busca de una vida mejor. Mientras la madre trabaja, los niños aprenden inglés solos en casa gracias a cintas de cassette, miran la vida de su inseguro barrio a través de la ventana de su apartamento y sueñan con su visita a Disneyland.

"Es una película de esperanza, de empatía, sin llegar a ser cursis, ni de lágrima fácil. También es una película que retrata la oscuridad, la dureza de la inmigración, la incertidumbre de formar un hogar, el arraigo y el desarraigo. Estos momentos, paradójicamente, pueden ser muy desesperanzadores, de no llegar a pertenecer a ningún sitio. A pesar de todo esto, los personajes van encontrándose entre ellos, es una familia que se está amalgamando otra vez, que está juntando las piezas y se está pegando. Es una familia que va cicatrizando las heridas del pasado y es por eso por lo que creo que es esperanzadora y que tiene un toque de ternura. También ayudó mucho que está contada bajo la visión de los dos hijos; dos niños pequeños que dibujan en las paredes unos lobos que son como sus Alter Ego y proyectan también en esos dibujos sus esperanzas y sus frustraciones", dijo Samuel Kichi a NOTICINE.com.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.