Imprimir

Eiza González patina en la taquilla con "Ambulance"

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Eiza González en "Ambulance", con sus dos coprotagonistas
Eiza González en "Ambulance", con sus dos coprotagonistas
Este último fin de semana se estrenó la última película del director Michael Bay, "Ambulancia: Plan de huida / Ambulance", protagonizada por la actriz mexicana Eiza González y los actores Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II. No ha obtenido buenos datos en taquilla en su debut, a pesar de una aceptable recepción de la crítica. Ello lleva a los analistas de Variety a concluir que quizás el estilo del otrora padre de la saga "Transformers" ya no está tan de moda...

Con el tiempo, las tendencias del público en las salas de cine han cambiado, en un mercado potenciado por la nostalgia, las producciones que caracterizan la obra de Michael Bay se concentran en plataformas de streaming donde rinden mucho mejor. "Ambulancia: Plan de huida / Ambulance" es una prueba de esta decadencia, según la reputada publicación, con el alcance que le otorgan las 3412 salas de cine en las que el film se ha exhibido en Norteamérica y con un presupuesto que ronda los 40 millones de dólares, ha ingresado alrededor de 8,7 millones de dólares en el mercado doméstico el primer fin de semana, resultados que se encuentran muy por debajo de la media de la industria en una producción de estas características. Se ha convertido en la película con peor rendimiento en taquilla en su primer fin de semana de la filmografía de Bay, la preceden "13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi / 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi", que obtuvo 16 millones de dólares en 2016, y "Dolor y gloria / Sangre, sudor y gloria / Pain & Gain", una producción de 2013 que amasó 20 millones de dólares en su debut.

Sin embargo, a pesar de la fría acogida del público en las salas, el film ha recibido buenas críticas por parte de críticos y de aquellas personas que sí han ido a verla. Actualmente la película presenta un 67% en las valoraciones del portal Rottentomatoes.com, y un 88% en la sección de opinión de la audiencia, con más de 700 críticas de forma conjunta.

La cinta, escrita por el guionista Chris Fedak, expone la historia de un veterano de guerra, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, que por las necesidades médicas de su mujer, decide recurrir a su última opción, su hermano adoptivo, Jake Gyllenhaal. Este le propone llevar a cabo el robo de bancos más grande de la historia de la ciudad. Tras aceptar, se embarcan en un robo fallido que los lleva a secuestrar una ambulancia para escapar, en ella se encuentra una paramédica, Eiza González, y un policía herido. Este thriller de acción documenta la huida en la que tendrán que deshacerse de un gran dispositivo de fuerzas de seguridad y salir, ellos y sus rehenes, con vida.

Tras ser uno de los principales motores de la industria del cine a finales de los años 90 y principios de los 2000, Michael Bay no ha podido adaptar su característica filmografía a los nuevos estándares. Ha experimentado con estrenos exclusivos en plataformas de streaming, con la producción de Netflix "6 en la sombra / 6 Underground" protagonizada por el actor Ryan Reynolds, que a pesar de no tener una valoración muy positiva en las críticas se posicionó entre una de las más vistas durante una temporada tras su estreno en la plataforma en 2019. David A. Gross, de la firma de consultoría de cine Franchise Entertainment Research, declaró a Variety que "las audiencias hoy quieren algo especial cada vez" y "actualmente, el estándar se ha establecido muy por encima".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.