Imprimir

Breves: Selena Gómez pionera latina en Emmys, Vico Ortiz con nuevos agentes

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Selena Gómez y Vico Ortiz
Selena Gómez y Vico Ortiz
- La texana de familia mexicana Selena Gómez se convierte en la tercera hispana en ser nominada a mejor actriz de comedia en los premios Emmy por su protagonismo en la comedia de misterio "Only Murders in the Building" de la plataforma Hubu. Sigue la estela de Rita Moreno (nominada en 1983 por "De nueve a cinco / 9 to 5") y América Ferrera (ganadora en 2007 por "Betty, la fea / Ugly Betty"). Pero, en su caso, hay una segunda candidatura, porque también la serie opta en la categoría de mejor comedia, y ella es una de sus productoras, además de coprotagonista, y este hecho sí es único en la historia de los premios.

"Solo asesinatos en el edificio / Only Murders in the Building" fue estrenada en la plataforma de Disney Hulu el 31 de agosto del año pasado. Narra, mezclando intriga y humor, la enrevesada historia de tres vecinos del mismo edificio neoyorquino del Upper West Side, Charles, Oliver y Mabel, quienes comparten su amor por el crimen real y un podcast que los narra. Cuando un vecino muere en su edificio, el trío decide resolver el misterio y ya de paso grabar su propio podcast al respecto.

La serie le ha resultado muy rentable a Selana Gómez. Con ella ganó el premio People's Choice a la mejor actriz en comedia televisiva y fue candidata en los galardones del sindicato de actores (SAG) con el resto del elenco.

La gala de los Emmys tendrá lugar el 28 de agosto.

- El actor puertorriqueño Vico Ortiz cambia de agencia de representación. Conocido por sus interpretaciones de temática LGTB, Ortiz estaba representado anteriormente por BBA Talent y DePaz Management. Ahora ha firmado con Paradigm Talent Agency. Destacan sus papeles en las series "Everything’s Gonna Be Okay" y "The Sex Lives of College Girls".

Ortiz, que se considera una persona "no binaria y de género fluido", nació y creció en Puerto Rico, antes de asentarse en la metrópoli estadounidense. Le recordamos también por su presencia en series como "Transparent", "The Fosters" y "Vida".

También ha participado en "S.O.Z: Soldados", "Criminal Minds", "9-1-1", "Ray Donovan" o "Jane The Virgin". En una reciente entrevista con EFE aseguraba: "Quiero hacer personajes ‘queer’ el resto de mi vida".

Y es que Ortiz siempre ha sido activista de la causa LGTB. "No quiero ser hombre y no resueno con lo que se describe que es una mujer, sin embargo ambas energías resuenan de cierta forma y fluyen dentro de mí y ahí fue cuando dije ‘ok, soy no binarie", afirmaba en la misma entrevista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.