Imprimir

La bastante rentable carrera de Jessica Alba fuera del cine

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Jessica Alba
Jessica Alba
A Jessica Alba, su trayectoria fuera de la actuación le está yendo bien, aunque haya sufrido altibajos. La salida a bolsa de la firma The Honest Company en mayo del año pasado ha significado un beneficio de unos ocho millones de dólares para la actriz Jessica Alba, reseña Variety. Sin embargo, la crisis de suministros se ha hecho notar en el desarrollo de la empresa.

La compañía cofundada por la actriz hija de mexicano, especializada en productos para bebés y de belleza, alcanzó en diez años (2011-2020) un beneficio de 300 millones de dólares. The Honest Company trabaja principalmente en Estados Unidos y Canadá, y llegó a Europa en 2019.

La empresa, cuyo otro socio fundador es el empresario estadounidense Brian Sung Lee, planeó en numerosas ocasiones salir a bolsa, hasta que llevó a cabo la operación en 2021. Este movimiento le reportó a la actriz Jessica Alba unos beneficios personales de ocho millones de dólares. Sin embargo, el precio de las acciones cayó, reduciendo el valor de las participaciones de la estrella de "Dark Angel" de 130 millones de dólares a 27 millones.

Alba fundó la empresa en 2011 junto a Brian Sung Lee, que fue director ejecutivo hasta la llegada del empresario Nick Vlahos. También lo hizo junto a Sean Kane y el ecologista Christopher Gavigan. El estadounidense publicó en 2008 el libro éxito de ventas "Healthy Child Healthy World: Creating a Cleaner, Greener, Safer Home". Los productos que distribuye Honest Company son fabricados en Estados Unidos.

Mientras, la actriz recientemente anunciaba con Netflix una nueva serie, segundo trabajo de la actiz con la plataforma después de rodar la película "Trigger Warning", que aún no se ha estrenado.

La californiana de padre mexicano será la protagonista de "Confessions on the 7:45", adaptación de la novela homónima de la estadounidense Lisa Unger. En este thriller psicológico, Alba interpretará a una madre trabajadora cuya vida cambia drásticamente al conocer a un extraño en un tren, dando comienzo a una trama de traiciones y mentiras.

Además de ser la estrella de la serie, Jessica Alba formará parte de su equipo de producción.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.