Imprimir

Iberseries y Platino Industria vuelven a celebrarse conjuntamente en Madrid, en septiembre

por © Redacción-NOTICINE.com
Uno de los paneles de Iberseries Platino Industria en su primera edición
Uno de los paneles de Iberseries Platino Industria en su primera edición
La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores (EGEDA) y Fundación Secuoya, dependiente del grupo audiovisual del mismo nombre, anunciaron este lunes que volverán a colaborar en el evento Iberseries y Platino Industria, que repetirá sede principal en el centro cultural Matadero de Madrid. Así, el Festival Internacional de Series en español y el gran Mercado del Audiovisual Iberoamericano, el Turismo y la Educación celebrarán conjuntamente su segunda edición del 27 al 30 de septiembre en el Matadero Madrid.

El año pasado, este evento fue un anticipo de los Premios Platino, pero este 2022 los segundos recuperan su fecha previa de mayo, y se entregarán el primer día del mes.

La revalidada alianza entre EGEDA y Secuoya tiene su motivación, según el comunicado oficial, "en la gran acogida de la primera edición por parte de la industria iberoamericana, con especial interés de los creadores y productores audiovisuales de cinematografía y ficción seriada para televisión. Se pretende aportar visibilidad a los largometrajes y series de ámbito iberoamericano, potenciar el talento de los creadores de estas regiones y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos. Se celebrará el excelente momento que están viviendo los contenidos de habla hispana y portuguesa en todo el mundo, otro de los motivos que han propiciado este acuerdo".

En su primera edición, celebrada en Madrid entre el 27 septiembre y el 1 de octubre de 2021, Iberseries Platino Industria contó con la participación de más de 2000 acreditados, 57 paneles profesionales, 786 proyectos presentados a sesiones de Pitching, ocho series de estreno mundial y 41 stands presenciales, más de un centenar de figuras relevantes del sector, representando a instituciones y empresas del sector audiovisual de ámbito Iberoamericano. Una cita que contó, además, con 300 periodistas nacionales e internacionales acreditados que dieron extensa cobertura al evento.

Entre los invitados de esta cita para profesionales y público estuvieron el oscarizado cineasta chileno-español Alejandro Amenábar, el escritor y productor de televisión estadounidense Chris Brancato, el ejecutivo de Telemundo Streamig Studios, Juan Ponce, y Miguel Salvat y Marcelo Tamburri, de WarnerMedia, entre muchos otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.