Imprimir

Compañías de Hollywood, de viaje por España, mientras se diseña el segundo Shooting Locations Marketplace

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Representantes de las compañías punteras de Hollywood, en Madrid, con la reina Letizia
Representantes de las compañías punteras de Hollywood, en Madrid, con la reina Letizia
La delegación de miembros de la Motion Picture Association (MPAA), compuesta por las seis majors de la industria audiovisual de Estados Unidos (Walt Disney Studios, Netflix, Paramount, Sony Pictures, NBC Universal y WarnerBros), están visitando España (Madrid, Sevilla y Canarias) hasta el 14 de mayo para conocer el plan "España, Hub audiovisual de Europa", que pretende promover el país ibérico como emplazamiento de filmaciones. Mientras esto sucede, y en la misma línea, ya hay fechas para que -en la Feria de Valladolid- se celebre el Shooting Locations Marketplace, los días 20 y 21 de octubre, en su  segunda edición.

La visita de los más de cuarenta ejecutivos de la delegación de la MPA se debe a su participación en una jornada informativa sobre las oportunidades que ofrece el ecosistema audiovisual español. Comenzó el pasado 9 de mayo y tiene lugar diez meses después de la visita del presidente del gobierno Pedro Sánchez a Los Angeles, en julio del pasado año. En aquel viaje se reunió con directivos de la industria para fomentar la idea de España como centro de actividad audiovisual en Europa y atraer inversiones.

La jornada del pasado lunes, bajo la presidencia de la Reina Letizia, contó con la participación de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, la ministra destacó las grandes ventajas de España para convertirse es el principal centro audiovisual europeo, "ya que España ofrece un importante talento creativo e innovador en todas las profesiones relacionadas con las artes audiovisuales". Este martes se produjo una visita a los estudios de Netflix ubicados en Tres Cantos, en la periferia madrileña. Sus siguientes desplazamientos son a Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Tanto en Sevilla como en las localidades Canarias, se reunirán con las film comissions españolas para visitar potenciales localizaciones para futuros rodajes además de hacer un recorrido del ecosistema empresarial audiovisual español, a través de reuniones con empresas y talentos de la industria para impulsar el conocimiento y el interés de los agentes estadounidenses sobre la industria audiovisual española.

El objetivo principal de este plan es producir un aumento del 30% en la producción audiovisual de España para el año 2025.

En cuanto a la futura segunda edición de la Shooting Locations Marketplace en octubre, descrito por el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, como "un proyecto de ámbito global, queremos que Valladolid sea una cita imprescindible en la agenda de profesionales cuyo escenario de trabajo es cualquier lugar del mundo", es un evento realizado para fomentar el interés de profesionales del audiovisual por invertir en localizaciones locales. La edición anterior obtuvo grandes resultados, con más de setecientas entrevistas registradas durante las dos jornadas de trabajo en el municipio vallisoletano, es por ello por lo que en esta próxima edición se retomará la misma línea de trabajo.

En un comunicado, los organizadores citan a una de las participantes en la primera edición. Como "un éxito rotundo", así calificó la localizadora estadounidense Lori Balton, la primera edición de Shooting Locations Marketplace, del que destacó "su formato innovador, así como las medidas de seguridad sanitaria ante el covid. Fue un doble riesgo que dio sus frutos. Fue estupendo volver a conectar con los colegas y aprovechar al máximo los viajes para conocer posibles localizaciones futuras. Mi estancia finalizó con un incomparable viaje a las Islas Canarias, una visita obligada para cualquier cineasta, me sentí honrada y agradecida por haber participado".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.