Imprimir

Fusión TelevisaUnivision compró plataforma latina Pantaya

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
TelevisaUnivision compró plataforma latina Pantaya
TelevisaUnivision compró plataforma latina Pantaya
La reciente fusión entre Televisa y Univision ha cerrado un acuerdo con el grupo Hemisphere Media para adquirir la plataforma de streaming latina Pantaya e incluirla como parte de su propio servicio ViX+.

Pantaya fue el resultado de una acción conjunta entre Lionsgate y Hemisphere en el año 2017. Se trata de una plataforma ofertada exclusivamente en Estados Unidos y Puerto Rico cuyo contenido es íntegramente en español. A pesar de su limitado catálogo ha conseguido ser adquirida por TelevisaUnivision por una cantidad que no se ha revelado. Sin embargo, se conoce que el año anterior el grupo Hemisphere Media adquirió el 75% de Pantaya que todavía le correspondía a Lionsgate por aproximadamente 124 millones de dólares.

La fusión entre Pantaya y ViX+ implica el trasvase de contenidos, de los aproximadamente 900 000 suscriptores y del equipo administrativo de la compañía latina a la nueva plataforma, que tiene previsto su lanzamiento para la segundo mitad de este año. Este acuerdo, además de contemplar pago en efectivo, incluye la transferencia de algunas cadenas radiofónicas puertorriqueñas como WKAQ-AM y KQ105-FM al grupo Hemisphere.

Pierluigi Gazzolo, presidente y director de transformación (CTO) de TelevisaUnivision comentó, en el anuncio de este acuerdo, que "la adquisición de Pantaya, que incluye nuevos títulos como ‘Señorita 89’ y ‘A La Mala’, es una excitante oportunidad para construir sobre nuestra estrategia de crecimiento mientras continuamos redefiniendo el panorama global de las plataformas de streaming". Además, el CEO de Hemisphere, Alan Sokol, apuntó que "Pantaya florecerá bajo la propiedad de TelevisaUnivision. Dado el entorno altamente competitivo de las plataformas de contenido bajo demanda multi lingüísticas, el servicio de Pantaya está mejor posicionado bajo una organización que pueda proveer los recursos e inversiones que necesite para crecer".

La fusión entre Televisa y Univisión en abril del pasado año supuso que dos de los grupos de comunicación en castellano más importantes del mundo crearon el mayor conglomerado de medios en español en el planeta, enfocado principalmente al público de Norteamérica, en competencia con Telemundo, propiedad de Comcast a través de NBCUniversal.

Para comprender la importancia de la fusión sólo hay que ver los números que manejaban ambas compañías con carácter previo a la unión. El Grupo Televisa contaba con cuatro canales en abierto, 27 de pago, el estudio de cine Videocine y la prestación Blim TV SVOD, además de un negocio de telecomunicaciones bajo el nombre de Bestel. La empresa logró producir alrededor de 86 000 horas de contenido el curso anterior a la fusión, algo de lo que se ha podido beneficiar el gigante estadounidense. Univision Communications, por su parte, contaba con las redes de transmisión Univision y Unimás con 61 televisiones locales y 58 estaciones de radio, esto sumado a la plataforma de catálogo bajo demanda PrendeTV, ayuda a liderar el mercado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.