Imprimir

Manuel García-Rulfo triunfa con "The Lincoln Lawyer" en Netflix

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Manuel García-Rulfo en "The Lincoln Lawyer"
Manuel García-Rulfo en "The Lincoln Lawyer"
El actor mexicano Manuel García-Rulfo protagoniza el nuevo éxito de Netflix, "El abogado del Lincoln / The Lincoln Lawyer". La serie del prolífico productor-escritor David E. Kelley se posicionó, en su debut el día 13 de mayo, en el segundo puesto del ranking de éxitos más vistos de la plataforma (sólo superado por la despedida de "Ozark"), con 45,1 millones de horas de visionado en tres días. La serie ya presume de un 80% en las críticas del portal Rotten Tomatoes.

García-Rulfo interpreta a Mickey Haller, un abogado de Los Angeles que trabaja desde su despacho sobre ruedas, en el asiento trasero de su Lincoln Town Car, recorriendo calles llenas de clientes potenciales. Haller es un personaje herido, ha salido de una adicción a opiáceos y apoya su existencia sobre la férrea fe en su habilidad para la abogacía. La serie se conduce a través de los a veces duros intentos del licenciado para mantenerse en el camino correcto, esto lo consigue con ayuda de su chófer, interpretada por la actriz Jazz Raycole, que también es una adicta en proceso de recuperación. Con ellos participan como parte del reparto los actores y actrices Neve Campbell, Becki Newton y Angus Sampson.

La primera temporada arranca a raíz del asesinato de Jerry Vincent, un conocido compañero de profesión de Haller, quien hereda un caso que éste llevaba. Se trata de la defensa del famoso productor de Hollywood Walter Elliot, acusado de asesinar a su mujer y al amante de ésta. Para Haller se trata de una gran oportunidad, dada la importancia del caso, y está dispuesto a casi todo a pesar del riesgo que éste implica, ya que es más que probable que el asesino de Vincent pueda ir a por él.

El personaje, que se inspira en una novela de Michael Connely, ya fue llevado a la gran pantalla hace más de una década, en el año 2011, por el actor Matthew McConaughey, cuando estrenó "El inocente / Culpable o inocente / El defensor / The Lincoln Lawyer".

A pesar de que inicialmente este proyecto estaba previsto para emitirse en la cadena CBS, con "El abogado del Lincoln / The Lincoln Lawyer" Kelley estrenó en Netflix siguiendo los pasos de su anterior éxito en la misma plataforma, "Anatomía de un escándalo / Anatomy of a Scandal". Con este proyecto Kelley apuesta de nuevo por una fórmula que ya le ha funcionado en tres ocasiones con anterioridad, basar su serie la obra de otros escritores, en este caso en la segunda novela de la saga homónima de Connely, las tres series anteriores fueron "Big Little Lies", "Nine Perfect Strangers" y "The Undoing", todas ellas protagonizadas por la actriz Nicole Kidman.

La productora de Kelley el pasado año demandó a ViacomCBS por "millones de dólares" al cancelar su encargo de "El abogado del Lincoln / The Lincoln Lawyer", cuando ya estaba en preproducción. No obstante, el proyecto finalmente salió adelante al ser adquirido por Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.