Imprimir

Las mejores plataformas de streaming para disfrutar en casa

por © Redacción-NOTICINE.com
Algunas de las plataformas más populares
Algunas de las plataformas más populares

Las plataformas de streaming son las encargadas de suministrar contenido multimedia de manera digital. Es así como hoy podemos jugar en vivo a la ruleta online, sin tener que ir a Las Vegas. Pero mucho ha pasado antes de la llegada de estas plataformas y todo empezó con las películas y series de televisión. Recordemos el primer televisor, en 1884; o el inicio del llamado cine mudo, en 1895. Sigue leyendo, que te contamos cuáles son las mejores plataformas de streaming para ver tus series favoritas.

Netflix

Esta plataforma nace en 1997 para el alquiler de DVD mediante correo postal. Es en el 2008 cuando da el salto a la modalidad de streaming, mediante una oferta disponible para varios dispositivos. Actualmente, entre sus series más populares destacan El Juego del Calamar, Vikingos: Valhalla y Black Mirror. Acceder a Netflix es muy sencillo. Una vez hayas creado tu cuenta de usuario, puedes hacerlo mediante su web desde tu ordenador. También tiene disponible una app, compatible con cualquier dispositivo móvil.

Prime Video

En 2006 vio la luz esta plataforma de streaming, propiedad de Amazon. Pero su popularidad llegó en 2017, cuando puso en el mercado una app para Android disponible en Google Play. La aplicación sirve para bajar gratis todo el contenido de la plataforma, más allá del coste de afiliación. Sin embargo, también se puede ingresar por su web. Dos series resaltan en su oferta: The Boys y La maravillosa Señora Maisel. Otras dos series que se anuncian con gran expectativa para este año son Reina Roja y El señor de los anillos.

Rakuten TV

Este proveedor de contenido en streaming fue creado en 2012, cuando la marca japonesa Rakuten adquirió la española Wuaki.tv. Su novedad es que ofrece tres opciones diferentes para ver películas y series. Estas son: contenido bajo suscripción, películas gratis con anuncios y servicio de videoclub. En este último puedes alquilar o comprar los títulos de estreno.

Algunas de sus series más populares son Express y Dr. Death. El servicio está disponible para PC, móvil, tablet o televisión, bien por web o mediante su aplicación.

Apple TV+

La plataforma fue lanzada en 2019 por el gigante de la manzana. Se caracteriza por ofrecer una carta de contenido original. Además, es accesible por medio de su app Apple TV. Dicha aplicación es compatible con numerosos equipos eléctricos, incluyendo los de otras marcas. La app ya viene con todos los dispositivos de Apple. También puedes acceder mediante su web desde tu ordenador. O por medio de televisores inteligentes. Algunas de sus series más vistas este año son The Afterparty y The Morning Show.

HBO Max

WarnerMedia lanzó su propia plataforma de streaming en 2020. La misma ofrece series y películas bajo demanda. Su gran ventaja es que, además de contenido exclusivo, también cuenta con títulos de terceros. Por ejemplo: HBO, Max Originals y Warner Bros, entre otras filiales de la casa matriz. Este año destacan en su catálogo series como Irma Vep y The Flight Attendant. Puedes acceder a esta plataforma por medio de su web desde tu ordenador, además de dispositivos móviles y televisores inteligentes.

Conclusión

Te hemos presentado la lista con las plataformas de streaming más populares, pero aún hay otras muy recomendables en España. Entre estas destacan Kodi TV y MiTele Plus.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.