Imprimir

Eugenio Derbez se siente "como adolescente" en el intento de conquistar audiencias mundiales

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Eugenio Derbez
Eugenio Derbez
Tras el éxito de "CODA" en los Oscar y de estrenar en Hulu y Star+ "The Valet", el icónico actor, productor y director mexicano Eugenio Derbez se ha expresado en una entrevista para The Hollywood Reporter sobre sus proyectos y el momento en el que se encuentra. "Ahora mismo me siento como un adolescente porque cada día trato de conquistar a una nueva audiencia".

Derbez empezó en la televisión, participando en comedias mexicanas a comienzos de los 2000. Dirigió en numerosas series, hasta estrenar en 2013 "No se aceptan devoluciones", coescrita y protagonizada por él. El éxito fue casi inmediato, generando más de cien millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de cinco millones. "Antes de 'No se aceptan devoluciones', siempre estaba de reuniones con productores, directores y ejecutivos, y a cada idea que traía me decían: 'Es demasiado hispano para el público general' y la rechazaban.

Derbez apareció en "Overboard", la serie de 2018 que recrea la del mismo nombre de 1987, junto a Anna Faris. Su participación en "CODA" contribuyó a que la versión estadounidense de "La familia Bélier" ganara el Oscar a Mejor película este año. "Sin duda, 'CODA' ha cambiado mi carrera y mi vida de muchas maneras. Ahora, toda la industria, y también mi público objetivo, me percibe diferente. Gracias a Dios. Ahora me ofrecen más papeles dramáticos, algo que no me podría haber esperado en el pasado. Ya he hecho dos dramas desde entonces, así que me alegro de que 'CODA' me esté dando la oportunidad de reinventarme aquí en Estados Unidos. No es que vaya a dejar de hacer comedia; sólo que ahora voy a hacer también dramas aparte de la comedia que estoy produciendo".

Actualmente, Derbez protagoniza "El aparcacoches / The Valet". Basada en una película francesa de 2006, cuenta la historia de un aparcacoches de un restaurante de Beverly Hills que es elegido por una estrella de cine para hacerse pasar por su amante, con el objetivo de encubrir su relación con un hombre casado.

Derbez ha tenido los derechos de la historia desde 2014, pero la legislatura republicana comenzada en 2016 lo cambió todo: "Antes, Obama era presidente, y en 2016 las cosas cambiaron, y era completamente otro país, por lo que sentimos que teníamos que cambiar el guion de nuevo. Básicamente empezamos desde el principio, y queríamos darle a los inmigrantes más civismo y hablar sobre ellos de manera distinta. Me parece el guion adecuado porque es gracioso y se pueden ver muchos mensajes detrás".

El actor, director y productor ha concluido: "Ahora mismo me siento como un adolescente porque cada día trato de conquistar a una nueva audiencia. Cuando veo a alguien que no es de mi público objetivo, alguien que no es hispano, y me pide un autógrafo o una foto y me habla de mis películas, me alegro mucho. Me ayuda porque me da ganas de tener éxito de nuevo. Quiero volver a conquistar el mundo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER