Imprimir

"El padre de la novia" bate récords en HBO Max

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
"El padre de la novia"
"El padre de la novia"
La última producción protagonizada por el actor cubano Andy García, "El padre de la novia / Father of the Bride", para el que se aprovechó el día del padre en Estados Unidos como fecha de estreno, se ha convertido en el mejor estreno de la historia de la plataforma HBO Max para una película exclusiva del servicio de streaming.

"El padre de la novia / Father of the Bride" se mantiene en el primer puesto de la lista de éxitos global desde su estreno el pasado 16 de junio, también se ha posicionado en el top 10 estrenos más vistos en la lista de HBO Max México, situándose como el segundo país donde más se ha visto la cinta, solo detrás de Estados Unidos.

Con esta cinta, HBO Max deja clara su intención de captar público latinoamericano, a través del estreno de títulos como este atraen tanto a los suscriptores anglosajones como a los latinos, una estrategia que cuenta también con la colaboración del cineasta mexicano Gary Alazraki, una figura de la industria mexicana consagrada gracias a queridos títulos como "Nosotros, los Nobles".

Este film es el tercer remake del clásico homónimo, esta vez con un giro, la historia se centra en dos familias latinoamericanas, en esta ocasión, son Billy e Ingrid, interpretados por Andy García y Gloria Estefan, los padres de la novia, una pareja de inmigrantes cubanos que residen en Miami. Tras un periodo de crisis matrimonial deciden que la única solución es el divorcio, en el momento de anunciar la decisión, su hija Sofi, la actriz Adri Arjona, les sorprende con otra noticia, se casa. Los padres deciden ocultar su divorcio hasta que haya pasado la boda.

Este éxito ha potenciado, además, la carrera de su guionista, el también dramaturgo de raíces puertorriqueñas Matt López, que incluso antes del estreno del film, pero a raíz del mismo, fue fichado por Creative Artists Agency (CAA), una de las más reputadas agencias de talentos de Estados Unidos, con sede en Los Ángeles y entre cuyos clientes se encuentran Tom Hanks, Steven Spielberg o Zendaya.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER