Imprimir

Productores de "El elegido" niegan que hubiera fallas de seguridad en accidente que causó dos muertos

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
La productora mexicano-estadounidense Redrum y Netflix han emitido sendos comunicados en los que lamentan el accidente que se cobró la vida de Raymundo Garduño y Juan Francisco González, actores de la serie en rodaje "El elegido / The Chosen One". Los primeros desmienten las palabras del guionista Rick Zazueta, que señalaba supuestas irregularidades y deficiencias en el rodaje.

La plataforma, que financia la producción se limita a lamentar el suceso y solidarizarse con los familiares: "Estamos profundamente apenados por el trágico accidente que se llevó las vidas de Ray Garduño y Juan Francisco González. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y con aquellos heridos en este desafortunado accidente".

El mensaje de Redrum, sin embargo, si sale al paso de las denuncias en la redes: "Todos en la producción de 'The Chosen One' estamos impactados por el trágico accidente ocurrido el pasado jueves, durante el trayecto de Santa Rosalía, Baja California, al aeropuerto local. Estamos muy apenados por el fallecimiento de nuestros compañeros Ray Garduño y Juan Francisco González y apoyamos muy de cerca a todos aquellos afectados por esta indecible tragedia. Redrum ha estado cooperando con las autoridades locales y los primeros testimonios de testigos indican que todos los protocolos de seguridad eran correctos y que éste fue un desafortunado accidente".

En el choque de la van resultaron heridos otros dos actores, así como cuatro técnicos, luego de que se saliera de la carretera y diera varias vueltas de campana en la localidad bajacaliforniana de Mulegé.

Si bien Redrum anunció la interrupción de la producción, ésta continuará tras la investigación y el luto. Los actores fallecidos aparecieron en "Ahí va el diablo", cinta de terror de 2012 dirigida por Adrián García Bogliano.

Entrevistado por Variety, el director de aquella cinta se ha referido a la tragedia: "Yo y mi socio de Salto de Fe Films, Andrea Quiroz, estamos destrozados ante las noticias de las inoportunas muertes de Ray Garduño y Paco Mufote (alias de González). Tenemos buenos recuerdos trabajando con ellos, eran grandes profesionales, increíblemente talentosos y amados por la comunidad cinematográfica y cultural de Baja California. Serán añorados".

Variety también ha podido hablar con un conductor experimentado en rodajes y que conoce la carretera en la que tuvo lugar el suceso. Señaló que las largas jornadas de trabajo conduciendo son la norma para los rodajes en México. "El accidente tuvo lugar en el estrecho más peligroso de la carretera entre Loreto y Mulegé, lleno de curvas y baches. Allí hay muchos accidentes".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER