Imprimir

Hacen positivo balance de coproducción argentino-filipina "Pasional"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Rodaje de "Pasional" en Filipinas
Rodaje de "Pasional" en Filipinas
El largometraje "Pasional" del argentino Francisco D'Intino se encuentra ya en fase de postproducción. La coproducción argentino-filipina se rodó entre octubre y mayo en ambos países. "La experiencia fue muy buena", ha declarado Nicolás Cacciavillani a La Voz, relatando los recuerdos de la filmación rodaje. Cacciavillani fue asistente de dirección y el encargado de publicitar el proyecto.

"Pasional" es una cinta escrita y dirigida por el cordobés Francisco D'Intino ("Rita y Li", "Los días de la vida"). La película retrata la exótica historia de amor entre un argentino y una exbailarina filipina, interpretados por Marcelo Melingo y la reconocida intérprete asiática Andrea Torres. Se trata de la primera coproducción entre ambos países.

El comienzo y el final de la película se grabaron en Córdoba, origen de esta producción; fue el nudo, es decir, el grueso del film lo que se trabajó en Filipinas. El equipo llegó al país el 29 de marzo y grabó en tres localidades: Caramoan, Corón e Ifugao. Cacciavillani explicaba: "La idea, además de contar la historia, era poder mostrar la cultura filipina que para muchos es algo desconocido. No es solo playa y lugares paradisíacos, como quizás se podría pensar".

"Al principio parecía que iba a ser un desafío mucho más grande del que finalmente fue. Llegamos con dudas, pensábamos que iba a ser difícil la comunicación para llevar adelante el rodaje, pero nos encontramos con un equipo de trabajo muy competente, entrenado en la parte técnica y con muchas más similitudes que diferencias respecto a nosotros. El soporte estaba muy bueno, porque es un equipo que tiene mucho entrenamiento en televisión, entonces cuando nos pasamos a cine funcionó muy bien", añadía.

El equipo de rodaje trató de evitar la temporada de lluvias, que en el sudeste asiático se extiende desde octubre hasta mayo. "La experiencia fue muy buena, siendo un desafío muy grande más que todo por rodar en tres locaciones en tan poquito tiempo, incluyendo los exteriores que fue difícil por el tema del clima".

El asistente de producción asegura haber recibido admiración por parte de la industria filipina hacia la cinematografía argentina, halagando la trayectoria y el éxito internacional de las películas del país.

Cacciavillani ha aprovechado para hacer comentarios de carácter cultural: "Los filipinos son considerados los latinos de Asia. Compartimos muchas cosas que nos hacen pensar bastante parecido y todo eso confluyó en los días de rodaje, así que nos entendíamos muy bien. Fue una experiencia increíble y esperamos que se repita en breve".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER