Imprimir

Antonio Banderas se une a Andrew Lloyd Webber para adaptar sus musicales para el público hispano global

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Banderas y Lloyd Webber (J. Naharro)
Banderas y Lloyd Webber (J. Naharro)
El español Antonio Banderas y el compositor británico Andrew Lloyd Webber han creado la empresa conjunta "Amigos para siempre" (APS) la cual producirá teatro, musicales y espectáculos de entretenimiento, todo en español, incluyendo las principales obras del autor de "Jesucristo Superstar" o "Evita", en cuya adaptación a la gran pantalla trabajó el malagueño, junto a Madonna, interpretando al Ché Guevara. La principal función de esta empresa será introducir estas obras en los principales mercados de habla hispana, incluido Estados Unidos.

La compañía de Lloyd, Really Useful Group, ha cedido a esta nueva empresa los derechos escénicos de las versiones en español de los icónicos musicales de Lloyd Webber como "El fantasma de la opera / The phantom of the opera", "El crepúsculo de los dioses / El caso de una vida / Sunset boulevard", "Expreso astral / Starlight express" o "Jesucristo Superstar / Jesucristo Superestrella / Jesus Christ Superstar"

Andrew Lloyd Webber ha expresado su emoción por colaborar con Banderas en este nuevo proyecto: "Antonio Banderas no solo forma parte de la realeza del entretenimiento, sino que también es una de las mentes creativas más versátiles con las que he tenido el placer de trabajar. Es realmente emocionante asociarme con Antonio para presentar mi trabajo, así como otros títulos brillantes de Broadway y del West End, en nuevos mercados. Si bien ya millones de personas en todo el mundo de habla hispana aman nuestros espectáculos y nuestra música, el apetito por recibir más y el nivel de talento musical y teatral es extraordinario. Estoy impaciente por trabajar con Antonio para traer al mundo producciones en español de excepcional calidad".

De la misma manera, Antonio Banderas ha rememorado sus anteriores trabajos con Lloyd y la alegría de volver a trabajar juntos de nuevo: "Tuve el gran privilegio de trabajar mano a mano con Andrew durante el rodaje de su célebre musical ‘Evita’ en 1996, pero fue cuando vi ‘Jesucristo Superstar’, durante la primera parte de la década de los setenta, cuando me enganché a la música, el teatro y el fabuloso talento de Andrew Lloyd Webber. No sería erróneo decir que me convertí en actor por la enorme influencia y la fuerte impresión que experimenté cuando vi los musicales de Andrew. Tener la oportunidad de volver a trabajar con uno de los más respetados y admirados compositores de todos los tiempos, ofreciendo sus magníficos trabajos a un público en español, es uno de los logros más destacados de mi carrera en el mundo del espectáculo"

Mientras Antonio Banderas trabaja en esta nueva empresa, se prepara para los futuros estrenos de películas en las que aparece como la nueva entrega de "Indiana Jones 5" junto a Harrison Ford y Phoebe Waller, además de la película animada "El gato con botas: El último deseo" con Salma Hayek que se estrenará en diciembre de este año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.