Imprimir

La Academia de Hollywood propone membresía a Ariana DeBose, Olga Merediz, Anya Taylor-Joy, Mariano Barroso y otros hispanos

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Ariana DeBose, Olga Merediz y Anya Taylor-Joy
Ariana DeBose, Olga Merediz y Anya Taylor-Joy
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha invitado a un total de 397 artistas del ámbito del cine como actores, productores, técnicos, ejecutivos y muchos más a formar parte del organismo, que concede los Oscars. La Academia pretende mostrar una perspectiva más diversa con más mujeres y otras comunidades y grupos étnicos.

Entre los nuevos miembros que han seleccionado e invitado destacan la actriz de origen puertorriqueño Ariana DeBose, ganadora del Oscar por "West Side Story / Amor sin barreras" o la descendiente de argentinos y españoles Anya Taylor-Joy, protagonista de "Gambito de dama / The queen’s gambit". También Robin de Jesús de origen puertorriqueño, Olga Merediz, nacida en Cuba o Marco Rodríguez están entre los actores propuestos.

Otros nombres que también han sido mencionados han sido los ganadores del Oscar por el mejor corto de animación, Alberto Mielgo y Leo Sánchez, el nominado a la misma categoría, Hugo Covarrubias, o la productora y directora colombiana, Cristina Gallego. En el rubro de directores, encontramos al español Mariano Barroso, expresidente de la Academia española y los brasileños Bruno Villela Barreto y Jeferson Rodrigues de Rezende.

Con los nuevos invitados, la Academia de Hollywood rozaría los 10 000 miembros para votar las películas. Entre los nuevos, el 44% serían mujeres, el 37% se identifican con grupos minoritarios y un 50% profesionales no estadounidenses. El objetivo principal de la Academia en los últimos años ha sido duplicar el número de mujeres y grupos étnicos y raciales representados.

Por otro lado, la junta de gobernadores de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha mantenido a los gobernadores generales  actuales, entre ellos el colombiano Rodigo García (hijo de García Márquez). Repite en el puesto junto a DeVon Franklin y Janet Yang. Según las palabras de David Rubin, presidente de la Academia, ha mantenido a los mismos por su valía: "El nivel de compromiso que DeVon, Rodrigo y Janet han demostrado con la Academia, sus miembros, y nuestra inversión continua en representación, inclusión y equidad es inconmensurable. Son líderes muy valiosos, y nosotros, a bordo, nos complace brindarles esta oportunidad para que continúen con su gran trabajo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.