Imprimir

Plataforma latina ViX+ debutará el 21 de julio con un precio de 7 dólares/mes

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Tras un extenso periodo de preparación en el que ha producido ya varios de sus contenidos, el grupo TelevisaUnivision ha confirmado la fecha de arranque de su plataforma ViX+: el 21 de julio. El nuevo servicio de streaming, especializado en producciones hispanohablantes y con el apoyo de numerosas celebridades, comenzará su emisión con un precio de suscripción de siete dólares al mes. Estará disponible en Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica.

ViX+ es un producto de TelevisaUnivision, la fusión de ambos grupos que nació en enero de este año. La unión significa la formación de la corporación líder para el público hispanohablante de Estados Unidos, que se encuentra en expansión demográfica y que suma solo en el país unos 60 millones de hablantes. El servicio estará disponible en México por 119 pesos mexicanos. Por tanto, ViX+ entra en el competitivo mercado de los servicios de streaming posicionada ya como referencia para este nicho. El servicio ofrece una prueba gratis de siete días, y estará disponible en iOS de Apple, tvOS, Android y Android TV.

Se espera que ViX+ emita en su primer año más de diez mil horas de contenido sin publicidad, y hasta siete mil horas de deportes en vivo. La plataforma se convertiría automáticamente en referencia del fútbol, emitiendo tres mil horas de este deporte al año. Con comentarios en español, se seguirán los partidos en casa de cuatro equipos de la primera división mexicana, así como algunos encuentros de la Champions League Europea y otros tantos de la liga estadounidense, la Major League Soccer. También será extensa la emisión de la Liga de Expansión MX, una competición que trata de rescatar a equipos de segunda división con problemas financieros, así como la emisión de la liga femenina y la UEFA Europa League. Por si fuera poco, se retransmitirán también, siempre con comentarios en español, partidos de las ligas de Brasil, Argentina, Perú y Colombia.

Más de setenta series y películas originales serán incluidas en la programación del primer año. "María Félix, La Doña", "La Mujer del Diablo" y la docuserie "Mi Vecino El Cartel" son algunos de los títulos primigenios de la plataforma. También estarán disponibles los largometrajes "Las vocales / The Vocals", "Atrapadas en familia / Our Family Marriage" y "¿Quieres ser mi hijo? / "Do You Want to Be My Son?".

Además de las películas y series, algunos de los documentales y docuseries anunciados por la plataforma han sido: "Promesas y milagros", sobre la recurrente práctica de las promesas en el catolicismo, "Exorcismos", sobre este fenómeno que se da en muchas religiones, "La sangre y la gloria", sobre estrellas del deporte asesinadas y "La noche del diablito", sobre la cultura y las relaciones interpersonales en México.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.