Imprimir

Lea Michele dispara venta de tickets para el musical "Funny Girl"

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Lea Michele
Lea Michele
La descendiente de judíos españoles Lea Michele, estrella de la popular serie musical "Glee", está triunfando antes de subirse al escenario para reemplazar a Beanie Feldstein en el musical de Broadway "Una chica divertida / Chica rara / Funny Girl". La demanda de boletos ha aumentado exponencialmente y su cotización online ha saltado a un rango entre 570 y los 2500 dólares, los más caros. Después de la noticia, es el espectáculo número uno en tendencias y comentarios.

Antes del anuncio de incluir a la actriz de "Glee", la taquilla del musical iba perdiendo fuerza según pasaban los días en el Teatro August Wilson, donde llenó el 74,84% de su capacidad mientras que al principio consiguió el 97,8%. Además la crítica la había calificado de "sin inspiración" por parte de Variety o "la apoyas para levantar el techo, pero solo choca contra él un poco", dicho por The New York Times sobre Feldstein. Incluso los ingresos habían caído de 1,2 millones de dólares a 743 213 dólares. Además no ganó ningún premio Tony, estando únicamente nominado en una categoría.

Beanie Feldstein anunció que dejaría el musical el 31 de julio, alrededor de dos meses antes de lo que se esperaba. Ella misma a través de un post en Instragram dijo que esta decisión fue debida a que "la producción decidió llevar el programa en una dirección diferente, tomé la decisión extremadamente difícil de retirarme antes de lo previsto", aunque para Feldstein "interpretar a Fanny Brice en Broadway ha sido mi sueño de toda la vida, y hacerlo durante los últimos meses ha sido una alegría y un verdadero honor".

El día después del anuncio se confirmó que Lea Michele interpretaría a Funny Brice. Era de conocimiento público que la actriz es seguidora de Streisand y del musical y que siempre había querido interpretarlo. En su cuenta de Instagram ha dicho que "un sueño hecho realidad es un eufemismo". Durante la serie de "Glee" donde ella era protagonista interpretó muchas de las canciones del musical. En una aparición de 2017 en "Watch What Happens Live With Andy Cohen" dijo que era "un poco pronto" debido a que había interpretado recientemente la banda sonora. Además destacar que cuando se selecciono a Feldstein para el revival de "Funny Girl / Una chica divertida / Chica rara", Lea Michele se convirtió en tendencia en Twitter.

La actriz Jane Lynch, actua de la madre de Fanny, también dejará la producción el 4 de septiembre por lo que no coincidirá con Michele, con quien trabajó en la serie "Glee", que se incorpora el 7 de septiembre. Será reemplazada por Tovah Feldshuh, nominada cuatro veces al Tony. Antes de que Lea Michele comience a interpretar al conocido personaje, lo hará la sustituta Julei Benko.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.