Imprimir

Santiago Segura convierte a "Padre no hay más que uno 3" en solo 4 días en la película española más taquillera del año

por © Redacción-NOTICINE.com
"Padre no hay más que uno 3"
"Padre no hay más que uno 3"
El productor, director y actor español Santiago Segura lo ha vuelto a hacer. Su estreno del pasado fin de semana, "Padre no hay más que uno 3" solo ha necesitado cuatro días para convertirse, con más de medio millón de espectadores, en el estreno nacional más taquillero en los 7 primeros meses de 2022. Además, ha superado y de lejos los ingresos de debut de sus dos predecesoras, en un 78% y un 44% respectivamente.

"Padre no hay más que uno 3" se ha convertido igualmente en el mejor debut para un film español desde 2016. Hay que recordar que hace dos años, en el primer verano pandémico, su antecesora "Padre no hay más que uno 2", ya fue el mejor estreno nacional, logrando 12,9 millones de euros y más de 2,3 millones de espectadores. La primera de la saga, por su parte, también encabezó la taquilla del cine español en 2019 e ingresó 14,2 millones.

El origen de esta saga familiar, sin embargo, se remonta a 2017, cuando el argentino Ariel Winograd estrenó "Mamá se fue de viaje", sobre un matrimonio que arrastra 20 años de casados y con cuatro hijos a su cargo. Absorbido por su intensa actividad laboral, él vive ajeno a la rutina de su familia hasta que su mujer, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse unas vacaciones y alejarse temporalmente de su familia, momento en el que comienzan todos los problemas.  Escrita por  Mariano y Juan Vera, tuvo como protagonistas a Diego Peretti y Carla Peterson.

Aquella cinta, ya un éxito en su país de origen, vendió sus derechos para otros mercados, y antes que Segura lo hiciera en España, hubo una versión mexicana, también llamada "Mamá se fue de viaje", dirigida por Fernando Sariñana y con Andrea Legarreta y Martín Altomaro como principales intérpretes.

Lo que el español Segura ha hecho es convertir el éxito en franquicia, ya que por el momento ni en Argentina ni el México hicieron secuelas. No es descartable que "Padre no hay más que uno 3", que el propio Segura protagoniza con Toni Acosta, Leo Harlem, Loles León, Silvia Abril, Carlos Iglesias y los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Sirena Segura y Luna López, acabe superando los ingresos totales de las dos primeras entregas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.