Imprimir

Rodrigo Mazón habla sobre el lanzamiento de ViX+

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Rodrigo Mazón
Rodrigo Mazón
Ya ha iniciado su andadura ViX+, el servicio de streaming en español del grupo TelevisaUnivision, que por el momento estará accesible en Estados Unidos, México y otros países de América Latina. Comenzaba con una oferta de más de 10 000 horas de entretenimiento, noticias y deportes. Además contará con más de 70 series y películas originales durante el primer año. Screen Daily ha hablado con Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo y gerente general, sobre las expectativas y el panorama de las plataformas  digitales.

"Tenemos una bioserie de época bellamente filmada, llamada 'María Félix, la doña', sobre el ícono del cine mexicano en las décadas de 1940 y 1950. También estrenaremos 'La mujer del diablo' , y es un thriller protagonizado por Carolina Miranda y José Ron, que son dos grandes estrellas en México. También tenemos 'The cartel next door / Mi vecino el cartel', que es una docuserie de tres episodios con producción ejecutiva de Selena Gomez que comienza con la muerte de una persona en un pequeño pueblo muy seguro cerca de Dallas, en Texas. Comienza una cruzada y una investigación fronteriza".

También ha mencionado algunas cintas: "Para películas, TelevisaUnivision posee Videocine, el estudio más grande de películas mexicanas, y estrenaremos toda su lista del año pasado exclusivamente en ViX+, comenzando con 'Mirreyes contra Godinez 2, El Retiro', la secuela de la comedia teatral de 2019 'Mirreyes contra Godínez'".

En referencia a la frecuencia de nuevos títulos originales: "En promedio, definitivamente estamos estrenando un título original cada semana. De esos más de 70 títulos originales, hay al menos 25 películas, así que son muchas películas". "Nuestro plan [en ViX+] es tener ese contenido en vivo exclusivamente en ViX+, pero lo que haremos es permitir que la gente [en ViX, su plataforma gratuita, con publicidad] lo pruebe; así que ves el episodio piloto de una serie y puede que te enganches y luego tengas que suscribirte", dijo cuando le preguntaron si compartirían contenido con otras plataformas.

También le preguntaron sobre cuánto tardaron en crear la plataforma y respondió que "hicimos esto en un tiempo récord, alrededor de un año, tal vez 18 meses, pero realmente fue en los últimos 12 meses que el equipo se reunió... Hemos construido el producto desde cero para armar una lista de más de 70 originales. que estrenará en el primer año del servicio, una biblioteca de adquisición muy grande, así como toda la biblioteca de la bóveda de TelevisaUnivision".

ViX+ cuesta 6,99 dólares al mes en Estados Unidos y 119 pesos en México. Se puede encontrar como una aplicación en las plataformas de suscripción digital y en la televisión.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.