Imprimir

HBO Max canceló la serie de Eva Longoria y Zoe Saldaña "Gordita Chronicles"

por © Redacción-NOTICINE.com
"Gordita Chronicles"
"Gordita Chronicles"
A poco más de un mes del estreno de su primera temporada, HBO Max decidió cancelar la serie "Gordita Chronicles", que producían Zoe Saldaña y Eva Longoria, aludiendo a un cambio en las nuevas prioridades temáticas de la plataforma. Pese al reconocimiento que implica un 100% de críticas positivas en RottenTomatoes, esta producción de 10 capítulos sobre una familia dominicana que se afinca en Miami en los 80, creada por Claudia Forestieri, se quedará en una única temporada.

"La programación infantil y familiar de acción en vivo no será parte de nuestro enfoque de programación en el futuro inmediato y, como resultado, tuvimos que tomar la muy difícil decisión de terminar 'Gordita Chronicles' en HBO Max", dijo un portavoz de la plataforma a Variety. "La serie obtuvo elogios de la crítica y seguidores leales, y estamos orgullosos de haber trabajado con la creadora Claudia Forestieri y nuestras dos poderosas productoras ejecutivas, Eva Longoria (quien también dirigió el episodio piloto) y Zoe Saldaña, para llevar el viaje de Cucu a la pantalla. Les agradecemos a ellas y al talentoso elenco y equipo por crear un espectáculo tan sincero e innovador que conectó profundamente con un grupo demográfico muy importante".

"Estamos desconsoladas -expresaron en un comunicado Longoria y Saldaña- por los cambios de programación en HBO Max que no permitirán que nuestra serie 'Gordita Chronicles' tenga una segunda temporada en su hogar original. Como productoras y narradoras que continuamente buscan historias auténticas y originales que destaquen la alegría y el talento de nuestra comunidad, estamos muy orgullosas de haber trabajado en esta pieza mágica. Seguimos impresionadas por la respuesta crítica abrumadoramente positiva junto con nuestros crecientes números de audiencia, lo que demuestra que los espectadores reconocen la importancia de la existencia de este programa y el espacio crucial que está llenando para el contenido Latino en el panorama de los medios".

La historia de "Gordita Chronicles" está basada en la vida de la propia guionista Claudia Forestieri, nacida en Puerto Rico de padre italiano y madre dominicana pero criada en Miami, y que también fue la responsable del guion de "Selena: La serie / Selena: The Series" de Netflix.

La comedia acompañará a Carlota 'Cucu' Castelli, una periodista que recuerda cuando de niña se vio obligada a emigrar a Miami por el trabajo de su padre justo cuando ella trataba de recuperar su estatus como reina de la escuela en Santo Domingo. La joven ‘Cucu’, interpretada por la debutante Olivia Goncalves, es una preadolescente gordita, voluntariosa y de buen corazón. Su familia la componen su madre, Adela (Diana María Riva), su padre, Víctor Cartelli (Juan Javier Cárdenas) y su hermana mayor, Emilia (Savannah Nicole Ruiz).

En Estados Unidos también conocerá nuevas amistades, como Yosmel 'Yoshy' Hernández (Noah Rico), un refugiado cubano y su primer amigo en Miami, y a Ashley (Cosette Hauer) una joven desesperada por encajar, pero que siempre sobresale.

Como puede deducirse del comunicado de Longoria y Saldaña, "Gordita Chronicles" podría ser rescatada por otra plataforma. Lo veremos en unas semanas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.