Imprimir

Latine Fellowship-Collab Scholarship y Gotham Week Project Market, oportunidades para cineastas latinos en EEUU

por © Redacción-NOTICINE.com
Elegidos por el Sundance Institute
Elegidos por el Sundance Institute
- El Sundance Institute ha lanzado la beca Latine Fellowship and Collab Scholarship, creada para tener un impacto significativo en la representación de los latinos en los medios independientes de Estados Unidos. El programa brinda ayudas a la formación a artistas latinos emergentes y ofrece oportunidades de desarrollo profesional, reuniones virtuales para conectarse con artistas afines y membresías Creator+ para Sundance Collab.

Sundance Institute Latine Fellowship ha seleccionado a seis cineastas latinos emergentes que hayan recibido apoyo previo del Instituto una experiencia de beca multidisciplinaria de un año a partir de este agosto y ofrecerá apoyo creativo y táctico a medida junto con subvenciones no recuperables sin restricciones de 10 000 dólares.

Además, otros cinco artistas latinos en el inicio de su carrera, sin compromiso previo con el Instituto Sundance, recibirán una beca para asistir a un curso en línea en vivo en Sundance Collab. Los destinatarios obtendrán una membresía de Creator+ Sundance Collab para acceder a las clases magistrales en la biblioteca de videos y a eventos exclusivos de creación de redes y creación de comunidades en la plataforma. Además de eso, recibirán comentarios personalizados sobre sus proyectos y otras oportunidades para conectarse con el personal y los artistas de Sundance.

Los becarios seleccionados para la Beca Latina del Instituto Sundance 2022 son: Ashley Alvarez (guionista) y Michael León (coguionista y director) con "Crabs In A Barrel"; Luna X. Moya con "What The Pier Gave Us"; Marilyn Oliva con "Chalate"; George Pérez con "Los Cubanos",  y Cat Rodríguez con "Untitled Bikini Bodybuilding Project".

Los artistas seleccionados para la Beca 2022 Sundance Institute Latine Collab son: Shireen Alihaji con "Blue Veil"; Erin Nene-Lee Ramirez con "Love, As An Illusion",  Fabiano Mixo con "A Home Of My Own"; Maggy Torres-Rodríguez con "Cherries"; y Mathew Ramírez Warren con "Weed Dreams".

- El chileno-español Théo Court ha sido seleccionado para participar en la edición 2022 del Gotham Week Project Market, en Nueva York. Se trata de un mercado de proyectos que incluye reuniones presenciales con distribuidores, financistas, productoras, programadores de festivales, agentes de ventas y talentos y otros colaboradores potenciales del 19 al 21 de septiembre, mientras que las reuniones virtuales se llevarán a cabo del 22 al 23 de septiembre.

El cineasta chileno Court ("Blanco en blanco") llevará su nuevo proyecto, "Tres noches negras", sobre un campesino que le pide al diablo la muerte del amante de su esposa en un movimiento que derriba las estructuras coloniales que perduran en Chile. Se desarrolla en la región central del país. "Siempre ha sido para mí un lugar mágico, viniendo de Madrid, un lugar donde pude aprender a sobrellevar bien la soledad y encontrar una identidad interior", dijo Court a Variety cuando el pasado enero presentó el proyecto en el  CineMart del Festival de Rotterdam.

Por otra parte, también se dará a conocer el "Untitled Texas Latina Project", una antología sobre las ciudades de origen de las latinas de Texas Sharon Arteaga, Lizette Barerra, Chelsea Hernández, Paloma Martínez e Iliana Sosa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.