Imprimir

Breves: Adrián Suar supera a Brad Pitt en Argentina, los NFTs de "Durmientes", "Asunción" se aparece en Youtube

por © Redacción-NOTICINE.com
"30 noches con mi ex"
"30 noches con mi ex"
- El nuevo estreno del argentino Adrián Suar, que es además su opera prima como director, "30 noches con mi ex", ha sido un revulsivo para la maltrecha taquilla austral, que no logra recuperar las afluencias previas al COVID-19. De jueves a domingo, la comedia romántica que coprotagoniza Suar con Pilar Gamboa ha superado los 114 000 espectadores en 300 salas argentinas. Ha sido por tanto, en su primer fin de semana, el mejor debut para un film nacional en lo que llevamos de año.

Según la productora tras "30 años con mi ex" el 56% del público argentino que acudió el fin de semana a los cines lo hizo para ver a Suar, convertido en nº1 de taquilla. En el segundo puesto se ubicó Brad Pitt con "Tren bala", que tuvo casi una cuarta parte de espectadores, 29 600. El protagonista y director novel se felicita por haber esquivado el recurso a negociar con una plataforma su estreno exclusivo y preferir el riesgo de presentarse en salas. "Todos queremos estrenar en cines, directores, productores, actores... Es lo más maravilloso del mundo. Es otra ceremonia, distinta a la que vivís en tu casa. El encuentro social con un desconocido, compartir las butacas, las escalinatas, el silencio. Podés ver muy bien una película hoy en tu casa, pero el cine es una escala mayor, el arte mayor", contó a La Nación.

- La película de Gibrán Bazán "Durmientes" presume de ser la primera producción en América Latina en apostar por un financiamiento a través de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). Se trata de una historia de ficción sobre un hombre y una mujer que se encuentran en coma.  La primera edición de NFTs contará con 1500 generadas por computadora en 3D, con autoría del artista Gabriel Colín. Cada imagen hace alusión a algún elemento simbólico de la historia de los protagonistas del guion escrito por Bazán. La venta de los archivos se llevará a cabo a través de la plataforma mexicana Metaown. Los responsables de la productora del proyecto, Marsash Cinema, considera que este sistema abre "un universo de nuevas oportunidades para producir películas".

- Desde este lunes está en Youtube, y puede verse gratuitamente, la segunda cinta confesional del productor y director mexicano Francisco "Chisco" Pérez, "Asunción", que fue rodada en Jalostotitlán, Jalisco. Como apunta el título, el film cuenta la historia de la presencia de la Virgen de la Asunción, en esa localidad jaliciense, desde la llegada de los españoles hasta la actualidad. Paco Saldaña, Franco Méndez, Frank Rodríguez y Hugo Aceves son sus principales intérpretes. A partir de los estudios del Doctor Everardo Lopez-Padilla, quien documentó la llegada de la imagen de la Virgen, incluye episodios en la Guerra Cristera y el pleito de un párroco que trató de olvidar su devoción y su coronación pontificia en 1948: "Es una historia entre local y regional, y será un regalo para ‘Jalos’ y una ofrenda para nuestra señora de la Asunción", dijo Pérez, quien ofrece la película gratuitamente "porque es un proyecto sin fines de lucro, y la idea es difundir esta gran historia".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.