Imprimir

Almodóvar renunció a "A Manual for Cleaning Women": "No me siento capaz de realizar esta película"

por © Redacción-NOTICINE.com
Pedro Almodóvar ya no dirigirá a Cate Blanchett en "Manual para mujeres de la limpieza"
Pedro Almodóvar ya no dirigirá a Cate Blanchett en "Manual para mujeres de la limpieza"
Pedro Almodóvar ya no dirigirá a Cate Blanchett en la adaptación de la novela de Lucia Berlin "Manual para mujeres de la limpieza", que iba a ser su primer largometraje en inglés. Pocos días después de rodar otra cinta en ese idioma, con Ethan Hawke y Pedro Pascal, en Almería, el corto "Extraña forma de vida / Strange Way of Living", el español anuncia que renuncia al proyecto.

Deadline, la publicación que dio la primicia, detalla que cuando Almodóvar tuvo todos los elementos para darse cuenta de la magnitud de esta futura producción, tomó la decisión de que no estaba listo para abordar un proyecto tan grande en inglés.

"Ha sido una decisión muy dolorosa para mí. He soñado con trabajar con Cate durante tanto tiempo. Su compañía, Dirty Films, ha sido muy generosa conmigo todo este tiempo y estaba cegado por la emoción, pero desafortunadamente, ya no me siento capaz de realizar esta película por completo", declaró el español al medio estadounidense.

"A Manual for Cleaning Women" era de alguna manera un "encargo" para el manchego. Si bien su compañía El Deseo se encuentra entre las productoras, fue la de Blanchett, Dirty Films, la que compró los derechos del libro de Berlin y lidera la producción, junto a New Republic Pictures. Ahora, buscan a otra persona para que asuma la realización, ya que el rodaje se debe iniciar en los próximos meses.

Aunque la película iba a ser su primer largo en la lengua de Shakespeare, Pedro Almodóvar ya dirigió a una anglosajona, Tilda Swinton, en el corto "La voz humana / The Human Voice", filmada en inglés, y acaba de repetir la experiencia con Ethan Hawke en "Extraña forma de vida / Strange Way of Living".

En este momento, hay algunas dudas por esclarecer sobre la renuncia: ¿La retirada de Almodóvar es también la de El Deseo? ¿Se usará su guión para la futura película? ¿Podemos descartar a corto o medio plazo un debut del cineasta manchego en inglés?

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.