Imprimir

Breves: El argentino Fernando Szew encabeza Fox Entertainment Global, WCF apoyará dos proyectos argentinos

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Szew, Kang y Benchimo
Szew, Kang y Benchimo
- El argentino Fernando Szew, cuya empresa Marvista fue adquirida por Fox Entertainment a finales del año pasado, acaba de ser nombrado director de Fox Entertainment Global, la nueva división centralizada que supervisará todas las asociaciones internacionales de distribución y producción de la filial de Disney Fox Entertainment.

"Este brazo de distribución recién formado está en una posición única para desarrollar oportunidades de asociación internacional personalizadas, particularmente a propósito, ya que tantos programadores de la competencia se enfocan únicamente en la integración vertical", dijo el CEO de Fox Entertainment, Charlie Collier, y señaló que FOX Entertainment Global sería un complemento estratégico para Fox Entertainment a largo plazo para “construir una infraestructura interna disciplinada que respalde su creciente cartera de contenido propio”.

Fox Entertainment Global tendrá su presentación oficial en la conferencia internacional de televisión Mipcom en Cannes el próximo mes. Entre los programas que Szew presentará a los compradores globales se encuentran la nueva serie animada de Fox Entertainment,"Krapopolis", del escritor de Rick and Morty, Dan Harmon y Grimsburg, protagonizada por Jon Hamm, y la comedia "Animal Control".

- Dos proyectos argentinos han entrado en la última ronda de ayudas del World Cinema Fund, iniciativa conjunta del Festival de Berlín con diversas instancias oficiales alemanas. Se trata de la película de Cecilia Kang "Hijo mayor", de la productora Tarea Fina (con participación francesa), que recibirá 40 000 euros, y el documental  "El castillo", de Martín Benchimo, producido por Gema Films junto también a una compañía gala, con una ayuda de 25 000.

Opera prima de la descendiente de coreanos Cecilia Kang, "Hijo mayor" es un drama que gira a partir de la idea de lo que ocurre cuando uno decide tomar un camino distinto al designado. Está integrada por tres relatos sobre una familia coreana que emigra a un país lejano. Un viaje de encuentros y desencuentros entre un pasado y sus posibles presentes. Se desarrolla en tres lugares distantes, Buenos Aires, Seúl y Asunción. Previamente, el proyecto había también recibido en Francia el apoyo del programa La Fabrique Cinéma.

Por su parte, "El castillo" sigue  a Justina, una mujer que tras trabajar como empleada doméstica toda su vida, hereda de su antigua empleadora una enorme mansión en medio de las pampas argentinas. La única condición es que jamás la venda. Mientras la casa se derrumba y los animales del campo se venden, Alexia, su hija, se prepara para volver a la ciudad. Justina, por ahora, planea quedarse en el castillo, aferrada a su legado.

Actualmente,  "El castillo", en fase de posproducción, participa en el apartado industrial del Festival de San Sebastián WIP Latam, en busca de más apoyos para su terminación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.