Imprimir

Eugenio Derbez producirá y protagonizará serie "They Came At Night" para Vix+

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Derbez y una imagen del "Drácula" hispano
Derbez y una imagen del "Drácula" hispano
El mexicano Eugenio Derbez suma una nueva plataforma a su colección de socios privilegiados. Luego de trabajar para Apple en "Acapulco" y con Amazon Prime en varias producciones, ahora hará con Vix+, el servicio de streaming de TelevisaUnivision "They Came At Night" (Vinieron de noche), una comedia sobre cómo se rodó en los años 30 la versión en español de "Drácula", que protagonizaron Carlos Villarías y Lupita Tovar.

La película, dirigida por George Melford, se filmó por las noches en los estudios de la Universal mientras Tod Browning rodaba de día, con Bela Lugosi. Usaron el mismo guión, simplemente traducido a nuestro idioma, pero, para muchos críticos, la versión hispana fue mejor que la más conocida en inglés, por disfrutar de una mejor realización y un vestuario "más atrevido". Por años, la película se creyó perdida, hasta que en los años 70 se encontró una copia en la Cinemateca Cubana, que fue restaurada.

Derbez no sólo producirá la película, sino que formará parte del elenco. “No he trabajado en una comedia televisiva de ficción en español en los últimos diez años y estaba buscando algo realmente especial para volver”, ha dicho Derbez en un comunicado. “Esta historia realmente me llamó la atención porque cuenta la historia de los latinos que siempre tienen que lograr más con menos recursos y condiciones más duras. También es un mundo que nunca hemos explorado en la televisión en español, el del Hollywood en los años 30, pero como en todos los momentos de la historia de los Estados Unidos, los latinos estaban allí y haciendo su parte, incluso si la historia los olvidó…”, añadía.

Para escribir la serie, el mexicano volvió a llamar a los guionistas de su último estreno, la película "The Valet", Rob Greenberg y Bob Fisher. Este podría ser el primer trabajo de Eugenio Derbez después del accidente doméstico que sufrió hace pocas semanas, y que requirió una complicada operación y posterior rehabilitación.

"They Came At Night" no es el único proyecto sobre la mítica versión española de "Drácula" que está en marcha. Los hermanos Chris y Paul Weitz dirigirán "Spanish Dracula", un largometraje sobre la historia de amor de su abuela Lupita Tovar y el legendario ejecutivo de Universal, Paul Kohner, dos emigrantes -ella mexicana, él judío alemán- que se conocieron en Hollywood durante la transición entre el cine mudo y el sonoro, se enamoraron y estuvieron casados por más de medio siglo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.