Imprimir

Productora chilena Fabula, de los hermanos Larraín, abre oficina en México

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
 Pablo Larraín y su hermano Juan de Dios Larraín
Pablo Larraín y su hermano Juan de Dios Larraín
Se expande Fabula, la productora del cineasta Pablo Larraín y su hermano el productor Juan de Dios Larraín. Cinco años después de abrir su primera "sucursal" en Los Angeles, Estados Unidos, la activa compañía que produce cine y televisión con notable éxito y ya una amplia producción a sus espaldas, se instala en México, donde ya ha realizado dos series y una película.

Fundada en Chile en el año 2004 por los hermanos Larraín, Fabula abrirá sus nuevas oficinas a partir de diciembre de este año, con gerencia general en CDMX del reconocido productor mexicano Carlos Taibo; además el equipo estará conformado por el director de producción Eduardo Castro, por el subgerente de finanzas Enrique Ochoa y en el área de recursos humanos Daniela Amorós. El desarrollo creativo continuará desde Chile bajo la coordinación de Ángela Poblete, directora regional de TV en Fabula y Rocio Jadue, directora regional de cine en Fabula, cabe mencionar que ambas tienen equipos creativos con profesionales chilenos y mexicanos.
 
Esta decisión corporativa  se debe a que Fabula cree que es importante por un lado crear contenido con temas locales y tropicalizados, además por qué se pretende “aprender y colaborar  con la industria audiovisual mexicana”, siendo coherentes produciendo en el país donde ocurre la historia, retroalimentando a las economías locales, desarrollando el talento y generar experiencias que a la larga permitan la consolidación de una industria Latinoamericana.
 
“Nos interesa generar contenido que retrate la idiosincrasia e imaginario latinoamericano desde Latinoamérica, para mostrar nuestra identidad, desde nuestros propios colores y dolores”, menciona el productor Juan de Dios Larraín.

Entre otras, Fabula ha producida las películas "Spencer", "Jackie", "Los 33: una historia de esperanza", "Gloria Bell", "Ema" y la ganadora del Oscar internacional "Una mujer fantástica". Actualmente sigue desarrolando diversos proyectos de series de TV para plataformas de todo el continente americano. En México, su próximo proyecto es "Talitha Kum", junto a Fremantle, dirigida por la chilena Marialy Rivas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.