Imprimir

"Cinco lobitos" supera a "Alcarràs" en nominaciones a los 28 Premios Forqué

por © Redacción-NOTICINE.com
"Cinco lobitos"
"Cinco lobitos"
La opera prima de Alauda Ruiz de Azúa, "Cinco lobitos", se convirtió en la más nominada, con cuatro opciones, a la 28 edición de los Premios Forqué, que otorgan los productores españoles. Supera así a "Alcarràs", de Carla Simón, premiada en la Berlinale, donde también se estrenó "Cinco lobitos", y candidata al Oscar por España.

Son candidatas a mejor película española del año "Cinco lobitos", "Alcarràs", "Las bestias / As Bestas", de Rodrigo Sorogoyen y" Modelo 77", de Alberto Rodríguez.

La primera ha sido reconocida también con una doble nominación a la mejor actuación femenina, para Laia Costa y Susi Sánchez, y otra para el Premio al Cine y Educación en Valores, categoría en la que también ha sido citada "Alcarràs". Las otras contendientes a mejor actriz son Anna Castillo ("Girasoles silvestres") y Laura Galán ("Cerdita")

Por su parte, la película de Sorogoyen opta también al premio de actuación masculina, de la mano del francés Denis Ménochet. En ese mismo rubro se encontrará con Miguel Herrán, por "Modelo 77, junto a Luis Tosar ("En los márgenes") y Nacho Sánchez ("Mantícora").

Las películas que optan al premio al Mejor Largometraje Latinoamericano son la argentina "Argentina, 1985", de Santiago Mitre; la panameña "Cumpleañero", de Arturo Montenegro; la chilena "El castigo", de Matías Bize, y la boliviana "Utama", de Alejandro Loayza.

Finalmente, las candidatas al Premio al Cine y Educación en Valores son "Alcarràs", "Cinco lobitos", "En los márgenes", de Juan Diego Botto, y "La consagración de la primavera", de Fernando Franco.

Televisión
 
En el apartado televisivo, competirán como mejor serie española "Apagón", Rapa", "Historias para no dormir" y "La unidad". En interpretación masculina los contendientes serán Jesús Carroza y Luis Callejo ("Apagon"), Javier Cámara ("Rapa") y Luis Zahera ("Entrevías)", y en la femenina "Mónica López" ("Rapa"), Anna Castillo ("Fácil"), Itziar Ituño ("Intimidad") y Natalia de Molina ("Fácil").

La gala de la edición 28 de los Premios José María Forqué tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en el Palacio Municipal IFEMA de Madrid.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.