Imprimir

Novelas negras españolas de Carmen Posadas y David Olivas serán adaptadas en México

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Las dos novelas españolas que serán películas
Las dos novelas españolas que serán películas
Los mismos productores que este pasado verano rodaron "Invitación a un asesinato", basada en una novela de Carmen Posadas, Jimena Rodríguez y
Erik Barmack han adquirido los derechos audiovisuales de dos otras muestras de la reciente literatura negra ibérica, "Pequeñas Infamias", también de Posadas, y "El susurro del ángel", de David Olivas. El objetivo es convertirlas en películas para alguna plataforma ("Invitación a un asesinato" la financió Netflix), adaptando sus historias para rodajes en México.

Como ha ocurrido con el citado libro de Posadas, los nuevos proyectos contarían con elencos estelares para atraer a las aundiencias. "Invitación a un asesinato", ha disfrutado de la participación de Regina Blandón, Stephanie Cayo, Maribel Verdú, Manolo Cardona y Aaron Díaz.

"El susurro del ángel", publicada este mismo año es la segunda novela del español David Olivas. Su protagonista es Eva Ayala, una policía divorciada de carácter fuerte y decidido, que investiga el caso de un niño de dos años que desapareció la Noche de San Juan en la playa de un pueblo de la Costa Brava. Además, Eva arrastra el trauma de un pasado muy reciente y debe lidiar con su propia crisis personal. La complicidad que la unirá con Isabel, la madre del pequeño desaparecido, ayudará a Eva a afrontar su tragedia y recuperar la fe en sí misma. Pero solo conseguirá estar en paz si descubre la verdad detrás del caso, por mucho que este esconda un terrible secreto que amenazará con cambiar su vida para siempre.

Ganadora del premio Planeta, "Pequeñas Infamias" se convertirá en "Pequeñas Indiscreciones", un misterio de Posadas nuevamente ubicado en un ambiente de riqueza y poder, que arranca cuando el célebre chef de catering Néstor Chaffino, es encontrado muerto congelado dentro de la cámara frigorífica de un cliente adinerado. Ese cliente, Ernesto Teldi, su esposa infiel, Adela, y su amigo el magistrado Serafín Tous son conscientes de que Néstor conocía sus más oscuros secretos. Chloe, ayudante de cocina, decide descubrir quién lo mató.

"Seguimos viendo un enorme crecimiento en tomar grandes novelas policíacas de Europa, especialmente de España, y adaptarlas a audiencias globales.", dijo Barmack a Variety. Por su parte, la mexicana Jimena Rodríguez puntualizó: "Las plataformas están demostrando ser realmente buenas socias para brindarnos libertad financiera y creativa para explorar a dónde nos puede llevar una historia y permitirle llegar a una audiencia más grande y mucho más global".

En opinión de Rodríguez, aunque ambos libres desarrollan sus historias en España estas son facilmente trasladables a México: "Carmen Posadas explora personajes y comenta sus valores sociales. Eso simplemente tocó la fibra sensible de lo que estábamos buscando y España y México, al final, son muy identificables. Tienen el mismo tipo de conjuntos de valores sociales. Por su parte, 'Susurro...' está ambientada en un pueblito de España que es básicamente igual a cualquier pueblito de México: Una familia muy unida, el cura que juega un papel importante en la comunidad que es bastante tradicional y estos personajes femeninos complejos, una detective y una madre afligida. Tiene personajes que puedes explorar de muchas maneras diferentes, que parecen ser algo pero terminan siendo otro. Tienen tantas capas. La detective, por ejemplo, parece ser una mujer fría y dura que se enfrenta a sus demonios internos, pero es mucho más compleja, cariñosa y muy compasiva detrás de esta fachada. En 'Pequeñas infamias', que se desarrolla entre la brillante sociedad ultra rica, todos tienen un motivo oscuro y secreto para asesinar al chef. Algo que Carmen hace increíblemente bien es que capta la esencia de estos personajes y explora sus motivaciones de por qué son como son".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.