Imprimir

Falleció camarógrafo colombiano Héctor Ramírez, ganador de 20 premios Emmy

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Héctor Ramírez (Television Academy) y tres de sus series
Héctor Ramírez (Television Academy) y tres de sus series
El camarógrafo colombiano afincado en Estados Unidos, Héctor Ramírez, conocido por su trabajo en telecomedias, eventos en vivo y especiales de música y comedia, que acumuló 20 premios Emmy y decenas de otras nominaciones en una carrera que abarca 44 años y más de 200 créditos, falleció a sus 78 años. El bogotano pasó más de una década en "Bailando con las estrellas" y trabajó en los premios Oscar y los Grammy, especiales de Elvis Presley y David Copperfield, así como también en conciertos de Frank Sinatra, Sting y Cher y telecomedias de Norman Lear.

Ramírez murió el miércoles en su casa de Granada Hills después de una batalla contra el cáncer de esófago, dijo su esposa, Alma Ramírez, a The Hollywood Reporter. También publicó un mensaje en las redes sociales, "Hoy perdí a mi esposo, compañero, amigo, héroe, protector, manitas y camarógrafo extraordinario", escribió el 11 de enero. "Tantos recuerdos para contemplar en los 47 años de nuestro matrimonio que mi corazón está roto y mi mundo tan menor. Era más grande que la vida, padre, abuelo, tío, hermano y amado por tantos amigos"

Nacido el 26 de agosto de 1944 en Bogotá, Colombia, Ramírez se mudó a los Estados Unidos a mediados de los años 50 y asistió a la Escuela Don Martín de Artes y Ciencias de Radio y Televisión en Hollywood. Obtuvo su primer crédito en una miniserie de CBS en 1978 y comenzó a trabajar de manera constante en 1981.

El colombiano ganó cuatro premios Emmy por su trabajo en "Bailando con las estrellas / Dancing with the Stars" , en la que trabajó de 2006 a 2013, y también ganó hardware de la Academia de TV para "American Idol", los Oscar de 1994 , los Grammy de 2008 y especiales de Frank Sinatra, Paul Simon, Cher, Sting y Neil Diamond. También ganó cuatro premios Emmy por su trabajo en los especiales mágicos de David Copperfield en la década de 1990.

Ramírez estaba en el equipo que compartió un Emmy en 2000 por la transmisión en vivo de "Fail Safe. Sin retorno / Zona de seguridad / Fail Safe" para CBS que fue producida por George Clooney , quien también protagonizó, y estuvo detrás de una cámara para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2001 que contó con NSYNC, Britney Spears , Mary J. Blige y Aerosmith.

En total, Ramírez obtuvo 16 nominaciones al Emmy por su trabajo de cámara en los Oscar entre 1994 y 2012, incluidos 14 años seguidos. Obtuvo nominaciones a los Grammy ocho veces, incluidas seis seguidas entre 2007 y 2012. Durante un tiempo, mantuvo el récord de carrera de todos los tiempos para la mayoría de las nominaciones al Emmy.

Ramírez también trabajó en las clásicas comedias de situación de Norman Lear de la década de 1970  "Todo en familia / All in the Family" ,  "Los Jeffersons / The Jeffersons" y  "Good Times" . En una entrevista de 2011 con la Fundación de la Academia de Televisión, dijo: "Norman Lear bajó y dijo: 'Mi nombre es Norman Lear'. Dije: 'Sí, señor, lo sé'. Y luego dijo: 'Hiciste un buen trabajo'. Y eso es. Así que pensé bien, tal vez voy a volver. Y lo hice".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER