Imprimir

Más de 200 producciones animadas aspiran a los Premios Quirino

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Roy y Arturo Ambriz, dos de los ganadores del pasado año
Roy y Arturo Ambriz, dos de los ganadores del pasado año
Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, galardones al talento y la creatividad de la industria, se entregarán el próximo 13 de mayo en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). A su sexta edición se han presentado 223 obras audiovisuales de 18 países, con España, Argentina y Brasil entre los más representados.

Las películas optan a ganar a mejor largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, obra de encargo y animación de videojuego.  También a mejores obras en desarrollo visual, diseño de animación y diseño de sonido, y música original. Cabe destacar que los 23 países que conforman la región de Iberoamérica presentaron 44 cortometrajes de escuela, que supone un aumento del 46% en esta categoría. Es por esto por lo que los Premios Quirino suponen una buena promoción para los nuevos talentos de la animación iberoamericana.

A mediados de febrero, de las 223 obras inscritas, el comité de selección elegirá seis trabajos por categoría. Posteriormente, tras anunciar todas las nominaciones, el jurado internacional de los Premios Quirino elegirá a tres finalistas en cada una de las categorías. Entre los integrantes del equipo que tomarán las decisiones, se encuentran la directora de arte chilena Andrea Fernández  y el director creativo colombiano Simón Wilches-Castro. Por último, el 13 de mayo se otorgarán los premios en la isla canaria.

El pasado año la organización de los Quirino cambió de cabeza visible. José Luis Farias, fundador y director del evento, fue sustituido por la cofundadora, Bea Bartolomé, su principal colaboradora en las cinco ediciones anteriores.

En la última edición, los Premios Quirino fueron para "Bob Cuspe - Nós Não Gostamos de Gente" del director brasileño César Cabral, como mejor largometraje, "Sustos ocultos de Frankelda" de los mexicanos Roy y Arturo Ambriz, como mejor serie y la película chilena "Bestia" de Hugo Covarrubias, como mejor cortometraje.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.