Imprimir

"¡Que viva México!" llegará a 3000 salas mexicanas de la mano de Sony

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"¡Que viva México!"
"¡Que viva México!"
El director mexicano Luis Estrada, ha conseguido por fin que su película, originalmente producida por Netflix, "¡Que viva México!", llegue como era su voluntad a las salas del país, tras llegar a un acuerdo con Sony Pictures, que hará realidad su sueño de contar con un lanzamiento amplio. Serán 3000 los cines que mostrarán la cinta, una sátira sobre los pecados de la sociedad mexicana en la llamada 4T (Cuarta Transformación, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador) a partir del 23 de marzo.

El reparto de la película está formado por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Ana Martín y Ana de la Reguera, en una historia como las habituales del autor de "El infierno" o "La ley de Herodes", ampliamente coral.

Tras enterarse de la muerte de su abuelo minero, Pancho viaja con su esposa y sus hijos a su pueblo natal, donde se desata el caos con sus familiares por la herencia. La historia es una ácida fábula social y sátira política que está repleta de humor negro.

La película de 3 horas y 10 minutos, se encontraba sin distribuidor desde principios de noviembre debido a que el director no aceptó las condiciones de Netflix para una llegada limitada a salas por tiempo limitado y la plataforma le propuso revenderle los derechos de exhibición para conformarse con un estreno propio más adelante. Todo esto sucedió poco antes de que la película se estrenase de manera oficial el 3 de noviembre en cines y posteriormente llegase a la plataforma el 16 del mismo mes del año pasado.
 
"Les compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película", ha dicho Estrada respecto a la decisión que tomó.

"¡Que viva México!" está escrita por Luis Estrada y Jaime Sampietro, guionista que solamente ha trabajado junto a él. La película está producida por Bandidos Films y será distribuida por Sony Pictures para llegar a las salas de cine mexicanas el 23 de marzo. Netflix aún no establecido una nueva fecha para agregarla a su amplia oferta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.